PSICOLOGÍA

Respuestas

celos y apunto de divorcio, tristeza Buen dia! ya nevie mi pregunta mas detalladamente y recibi respuesta qu eme tranquilizo porque me siento un poco alividada, no estoy loca, solo tengo tristeza pero tengo remedio.
Aunque me quedo una duda... yo dije que no creo que mi marido me engane, solo que siento celos cuando ve mujeres desnudas en la tele o en el lago, o cuando en la calle hay mujeres bonitas o de buen ver. Antes de novios yo no sentia celos y el me hablaba de mujeres que habia tenido sin que yo le preguntara o con las que ha vivido, el tiene un hijo con una de ellas. Me contaba que iva al table dance, que llevaban mujeres al hotel y cosas asi, que le gustan algunas artistas que son bonitas o sus novias o son chulas, o me hablaba de sus amigas, el era un mujeriego y andaba de baile en baile, siempre tomando.
Ya no toma, ni creo que sea mujeriego, no creo que me engane, solo que no me gusta que se quede viendo a mujeres en la calle, le digo que no gana nada, solo me hace sentir mal y terminamos peleando. Cuando vemos tele se voltea par ano verlas, pero cuando sta enojado conmigo no lo hace. El de soltero veia pornografia y me decia pero no me molestaba. No se porque ahora todo cambio, yo siento como nudos enla pansa y cuando ve mujeres en la tele o calle no quiero tener relaciones con el porque imagino que el piensa en ellas o que se le antojaron, en la manana oi que la carne todos los dias aburre, sera que el se aburre de mi y necesita ver otras para que le den ganas? el no me hace carinos, ni me mima, ni es detallista, no me demuestra su amor y menos en la calle, no me abraza, nada, pero cuando le pregunto si me quiere se enoja porque no le gusta que pregunte, pero si no lo hago el no me dice nada.
Creo que ya no me quiere cuando llega hasta siento que me ve con coraje como si me odiara porque la bebe llega haciendole carinos, aunque en la noche me dice \\\"hasta manana\\\"\\\"te quiero \\\" pero eso lo hace cuando esta de buenas, es la unica vez que me besa, en la noche o cuando estamos juntos me dice \\\"te amo\\\" pero no se si lo siente o solo lo dice, porque solo en ese momento?
Yo he tratado de cambiar mis pensamientos negativos por positivos pero a veces es dificil, mis novios anteriores me enganaron yestuve a punto de casarme 2 veces, peor antes noera celosa.
Ya no salimos a bailar, ni a fiestas o reuniones, si vamos al parque, lago o a la tienda volvemos enojados.
Yo le pido que me ayude, con detalles, con carinos, como antes, tal vez si me siento querida o me hace sentir bonita y ano sienta eso pero el no hace nada, dice que ya no es lo mismo, que el no puede ser como antes.
Quiero saber si yo sola puedo dejar de sentir eso, no vivo en Mexico, pero aca el psicologo es muy caro, me da verguenza platicar esto pero lo hice y se burlaron de mi, asi que no se que hacer, yo quiero cambiar y ser feliz y dejarlo ser feliz. Tendremos remedio? o sera que el ya no me quiere por mi comportamiento? dice que lo harte y solo me aguanta por el bebe, porque no quiere que ande rodando , eso tambienme hace sentir mal, me siento menos, osea que no me quiere? solo por el bebe?
No soy hermosa, pero no soy tan fea, creo que tengo una chispa de positiva por que quiero cambiar y yo sola me animo y digo\\\"hoy voy a tratar de ser mejor, pero aveces no puedo, si yo intento el no, hago ejercicio, me cuido, pero kreo que eso no es sufuciente para el. Pienso que quiere las mujeres voluptuosas como las de la tele, pero las que el ha tenido no son asi y el hasta les lloraba, entonces? Me ha dicho quenos divorciemos cuando se enoja, pero no se si habla en serio o solo por el coraje y si le pregunto cuando esta tranquilo lo pongo de malas con mid preguntas.
Lo que he estado haciendo esta semana es que no veo la tele, me encierro a dormir, no salgo con el y si salimos me agacho o volteo para no ver las mujeres que el ve por la calle o en el lago, casi no le hablo, solo lo necesario, pero esa no es vida.
Que puedo hacer? ya me dijeron que busque terapia y lo pienso hacer, solo que necesito juntar dinero, aunque el no me da, lo que hago es comprar cosas y luego regresarlas para que me den dinero.
Pero mientras como puedo cambiar mis pensamientos y ayudarme yo misma? O lo mejor es separarme? Por que hasta siento ganas de morirme o solo dormir y no despertar, cuando peleamos siento una tristeza enorme que me quisiera desaparecer.llegan malos pensamientos a mi cabeza
A veces quisera tene a alguien que me haga sentir bonita, querida, pero no creo que sea bueno.
Quiero agradecer por haberme contestado la pregunta anterior muchas gracias por hacer esto.
Mujer, 28 años   /   Fecha: 01-09-2011
Respuesta:
Como muchas parejas han caído en la rutina, en cuanto a las relaciones sexuales y afectivas, se sienten seguros uno de otro y no creen necesarios los detalles o las muestras de cariño. Si es importante que vayas a terapia para restablecer tu autoestima, tomar decisiones propias y en pareja. Antes de pensar en el divorcio, traten de mejorar la relación. ¿Es suficiente razón para divorciarse el hecho que no te muestra afecto o puede resolverse eso?.
También puedes empezar a superarte estudiando algo que te sirva para conseguir un trabajo que te guste o iniciar un pequeño negocio. Así no dependerás económicamente de él y podrás asistir a terapia. Cuando nos mencionas frases como “A veces quisiera tener a alguien que me haga sentir bonita, querida, pero no creo que sea bueno”. O tu preocupación porque tu esposo no te lo dice, Piensa que tu felicidad o tu autoestima no puede depender de lo que haga o diga otra persona. Tú tienes cualidades, si otras personas no lo ven o no lo valoran, no es bueno que te preocupe. Gracias por apreciar nuestro trabajo, de esta forma no podemos dar terapia, pero podemos orientarte e informarte de alternativas, que bueno que lo tomes en cuenta y pases a la acción.

Palabras clave: Autoestima, Toma de Decisiones, Terapia Cognitivo Conductual.,