PSICOLOGÍA

Respuestas

Perversiones Me considero un chico bisexual pero no logro lidiar con eso, me gustaria dejar de serlo y ser heterosexual pero siento que eso me seguira por toda mi vida lo que hace que cambie de parecer a cada rato, aparte por mas que quiero evitarlo..cada dia que pasa me doy cuenta que soy mas pervertido y no me gustaria continuar asi ya que yo se bien que terminare mal pero no se que hacer para dejar esas perversiones, no se si soy asi por el hecho de ser bisexual o si, simplemente me gusta o si es simplemente mi edad.Que deberia hacer? Hombre, 17 años   /   Fecha: 20-10-2009
Respuesta:
Hola, gracias por consultar expertos U.A.N.L.

Una cosa es la Bisexualidad y otra muy distinta la perversión, una no va de la mano de la otra. Obvio si uno no lo desea asi.

La bisexualidad
es la orientación mediante la cual la persona consigue satisfacción sexual y emocional con miembros de ambos sexos. La bisexualidad es una orientación, si bien el relacionarse con ambos sexos puede estar limitado a un periodo en particular. Tanto los hombres como las mujeres pueden ser bisexuales.

Se clasifica la bisexualidad en tres categorías: transitoria, histórica y secuencial.
Transitoria- Un bisexual transitorio es una persona que (probablemente) esta pasando de la heterosexualidad a la homosexualidad o viceversa el paso hacia cualquiera de esas direcciones puede ocurrir en un periodo corto de tiempo, pero puede tardar más de un año en completarse. Si se evalúa a una persona durante ese periodo, su orientación parecerá bisexual; pero si se hace algún tiempo después entonces se mostrará homosexual o heterosexual.

Histórica- La persona bisexual histórica es alguien cuya orientación es esencialmente heterosexual o homosexual, pero que en algún momento ha tenido alguna experiencia o alguna fantasía con una persona cuyo sexo era contrario a su orientación.

Secuencial- En esta categoría, la persona tiene una relación con una persona de un sexo, y a continuación, con una del otro sexo. Su compromiso en la relación es igual en cada caso. El número de estas relaciones variará, dependiendo de las necesidades de la persona.
La idea principal es que la persona con una orientación bisexual no encaja en un molde simple. Hay grados y matices de comportamiento y actitud, todos los cuales hay que considerar y resultan de una complejidad que todavía no se acaba de explicar en su totalidad.

Esta información le sirve para aclar algunas de sus dudas.

Por su deseo de permanecer en la heterosexualidad es cuestión de tomar una desición y llevarla acabo, por que aun y que exista atracción por ambos sexos, en algun momento es uno el deseo, el gusto y la atracción el que predomina

Conrespecto a lo de sus perversiones, seria conveniente que recibiera una atención mas personalizada para que asi se aclaren sus dudas sobre el tema, las identifique, y aprenda la manera adecuada de eliminarlas si asi lo desea. puede consultar en:

Unidad de Servicios Psicológicos
Facultad de Psicología, U.A.N.L.
Campus Salud
Mutualismo #110, Esq. Con Dr. Aguirre Pequeño
Col. Mitras Centro; Monterrey, N.L., C.P. 64460
Tel: (81)833.8233 Conmutador Ext. 303
Fax: (81)8348.2724

Gracias de nuevo por su confianza.

Palabras clave: Homosexualidad, Heterosexual, Bisexual, Cambio, Transición,