PSICOLOGÍA

Respuestas

Porque lloro con tanta facilidad Pues mi principal preocupación viene de que lloro con bastante facilidad, y esque me pasa desde pequeña, en ciertas epocas de mi vida he notado que se asentúa, puede ser desde una pequeña discusión hasta por ver un comercial del teletón por ejemplo, no puedo evitar que se me llenen los ojos de lagrimas y de ahi agarro vuelo, tengo 29 años y de ser una joven pues no la mas popular pero si considero que tenía bastantes amigos, ahora se me dificulta bastante socializar inclusive con mis viejas amistades, ultimamente evito salir de casa lo mas que se pueda y tengo sobrepreso porque no puedo evitar comer, comer, comer inclusive si ya me siento satisfecha, no es la primera vez pero en ocasiones logro ponerme la meta de bajar de peso y lo logro solo que ultimamente no ha sido asi, no se si todo esto tiene relación pero por mi bien y el de mi hijo me gustaria encontrar ya una solucion. Gracias Mujer, 29 años   /   Fecha: 15-03-2010
Respuesta:
El hecho de llorar con facilidad, es la forma para algunas personas de expresar su emotividad o su sensibilidad. Eso nos sirve para expresar y desahogarse. Otra forma de expresarse es en forma artística por medio de la Pintura, Literatura y otros. Podemos enfocarnos en las “Soluciones”, una vez que nos hayamos desahogado o liberado de esa emotividad.
Algunas teorías manejan que el sobrepeso se da como consecuencia de querer “llenar un vacío emocional”, no es necesariamente que “alguien” esté con nosotros, sino un cambio de actitud.
Si antes llegabas a socializar y tener muchas amistades, tienes la capacidad de volver hacerlo, eso también te puede llevar a compartir momentos agradables con ellos. Cuando retrocedemos en nuestros logros o metas (como el bajar de peso o socializar) no hay problema, es parte del proceso para lograr la meta final.
La atención personalizada con enfoque al cambio y a la solución es factible, si lo consideras puedes solicitar atención en la Unidad de Servicios Psicológicos de la Fac. De Psicología ubicada en Mutualismo No.110 entre Ave. Gonzalitos y Dr. Aguirre Pequeño Tel. 8348-3866 y 8348-0286 ext. 305.
Solicita atención en “Terapia Breve Sistémica” y mencionen que nosotros la referimos o canalizamos al servicio. Puede seguir contactándonos, gracias.

Palabras clave: Evitar la Socialización, Tendencia al llanto.,