PSICOLOGÍA

Respuestas

como controlar los celos extremos hola soy una chava de 24 años actualmente tengo novio y soy demaciado celosa con el. no me gusta que tenga amigas y mucho menos que salga con ellas. no lo puedo escuchar decir que una mujer aunque sea de la television que esta guapa por que me entran los celos de una manera que yo misma digo, "k exagerada soy" y pues para mi es preocupante ser asi, ya que, esta actitud que tengo no me gusta y quiero cambiarla , pero no se como???' necesito ayuda Mujer, 24 años   /   Fecha: 18-06-2010
Respuesta:
Los dichos son sabios, pues llevan una enseñanza o reflexión, como el que dice “Es poquito el amor…y gastarlo en celos” otro dice “Una mujer celosa avienta su hombre en brazos de otra” si nos ponemos en lugar de la persona a la cual se cela, debe ser muy triste o molesto que te acusen de algo que no haces. Las personas celosas creen que su lugar en la pareja está endeble y que cualquier persona puede desplazarla y ocupar su lugar.
Pregúntale a tu novio porque te eligió como pareja, pregúntate a ti misma que cualidades tú tienes. Cualquier persona, incluso tú, puede tener una relación de amistad con personas del sexo opuesto. Todas las escuelas son mixtas, y la mayoría de los trabajos también, imposible que no conviva con otras mujeres en el plan de compañero. Si hay afecto y una buena relación contigo, no importa que la mujer le coquetee. Puede hablar o decir halagos a otras mujeres, recuerda que lo importante es que es tu novio.
Si crees que esto puede dañar tu noviazgo puedes asistir a asesoría ( o Terapia) Psicológica acudir a la Unidad de Servicios Psicológicos de la Fac. De Psicología ubicada en Dr. Canseco No.110 entre Ave. Gonzalitos y Dr. Aguirre Pequeño, Col. Mitras Centro. Tel. 8333-8233, 8348-3866 y 8348-0286 ext. 305. Gracias por tu confianza.

Palabras clave: Celos, Inseguridad, Baja Autestima.,