PSICOLOGÍA

Respuestas

no se si mi esposo me ama. o solo esta conmigo por costumbre. bueno primero que todo . me llamo wuindry. mi problema es como se si mi esposo me quiere y quiere estar conmigo. o solo esta acostumbredo a mi . yo siento que no me quiere. no le gusta besarme. no le gusta salir conmigo para ningun lado no dedica tiempo para compartir los dos solos. me dice cosas feas cuando se molesta, o no hago lo que el quisiera. es muy basico en cuestion del sexo ya no le importa mi tiempo. me deja. fustrada en la cama. no me dice estas bonita. me dice es que y esa barriga. como si el no supiera el esfuerzo que hago para mantenerme en forma. el solo dice que las mujer es de la casa. el hombre es de la calle. hay momento en que pienso que es mejor dejarnos. y que el haga su vida. pero cuando le hablo del tema me dice con rbia ya vas a comenzar tu con el problema . te vas . vete si es lo que quieres hacer. pero a los minutos despues que me ofende o me humilla. me dice que si el no quisiera vivir conmigo el no estuviera. conmigo. me dejara. y ya. pero cuando le digo que si me ama. con una risa burlona me dice. no. pero al rato me dice si yo no te quisiera no viviera contigo. yo le digo que porque le da tanta pena salir conmigo y los ninos. y me dice ya vas a comenzar estabamos bien hasta que la hechastes a perder. y en su tiempo libre en vez de compartir con nosotros. se va y comparte con sus amigos. o simplemente no llega. de verdad que no se que hacer. no me deja trabajar. no le gusta que ande sola. no me a comprado un telefono porque dice que me esta castigando. monto un negocio desde el principio me dijo que yo iba a hacer la duena. y que yo lo iba atender . pero cuando estaba listo. me dijo que yo no lo podia atender . porque con mi cara iba a cprrer a la gente. y que el dinero que iba a entrar me lo iba a gastar. todo. que yo no sabia. nada de eso que mejor me quedara en la casa cuidando a ;los ninos. no se que hacer. quiero ser feliz y con el no lo estoy haciendo pero pienso en mis hijos. y no me da el valor para irme y dejar todo. y comenzar de cero. comprar mis cosas por mi misma. no por alguien que si gasto mas de la cuenta me saca todo lo que me ha dado. gracias por . ver mi nota espero su respuesta muy pronto . la necesito.urgente. Mujer, 24 años   /   Fecha: 10-04-2012
Respuesta:
Es importante que re leas lo que nos escribes, nos llama la atención algunas de tus frases que aquí transcribo entre comillas y a un lado nuestro comentario “yo siento que no me quiere. No le gusta besarme. No le gusta salir conmigo” ¿Es la rutina o se acabó el interés?
“Su tiempo libre en vez de compartir con nosotros. Se va y comparte con sus amigos. o simplemente no llega”. ¿Es como un hombre soltero?
“La mujer es de la casa. El hombre es de la calle”. En pleno siglo veintiuno, ¿Todavía sigue el machismo?.
También nos mencionas “No me deja trabajar. No le gusta que ande sola” Nadie te puede impedir que trabajes o que salgas a la calle tu sola ¿Qué pasa si tú te pones a trabajar y ves por ti misma?
Te ofende o te humilla, lo que él te dice te duele. ¿Realmente es verdad lo que él dice?
Casi todo lo que nos escribes es lo que él hace o dice, es su forma de pensar y sus decisiones. ¿Qué es lo que tú piensas y lo que tú decides hacer con tu vida?
La economía es una forma de control, “tienes un teléfono, solo si yo te lo compro”, “sales solo si yo te proporciono los medios, es decir el dinero para salir.”
Por este medio no podemos dar terapia, si podemos dar información y orientación. Se puede trabajar con “Terapia Cognitivo Conductual” y/o “Terapia Breve Sistémica” se trabaja en individual, pareja o en familia, manejando “Enfoque en soluciones”. Si él no quiere asistir, no es necesario se trabaja con los miembros de la familia adultos que estén dispuestos a ir, le sugerirán algunos cambios que lograran mejor relación y respeto a las reglas y condiciones que en familia propongan, si ella no asiste, los cambios que ustedes harán funcionan como un “efecto dominó” o como el movimiento de una bola de billar que logra mover a las otras.
Vivir en pareja y en familia es muy bonito, siempre y cuando las cosas van bien. Como reflexión busca en internet la anécdota “Recibí Flores Hoy”.
Espero que esta información haya sido útil, gracias por tu confianza.

Palabras clave: Violencia Psicológica, Violencia Verbal, Toma de Decisiones.,