PSICOLOGÍA

Respuestas

como dejar de ser posesivo con mi pareja ? he tenido algunos pequeños inconvenientes con mi pareja y despues de mucho pensar e investigar acerca de mi comportamiento el cual ella identifico como "posesivo" me toco leer una publicacion en la cual me senti muy identificado con ese comportamiento , no creo que sea muy coneveniente para mi relacion por lo cual quiero superarlo. me gustaria que me diera algunos consejos. gracias.

te anexo las conductas en las cuales me senti identificado con el articulo antes mencionado:
El novio posesivo, celoso por naturaleza

ASÍ ES:

Vive en un mundo simple en el que todo es maravilloso, siempre que le seas fiel en palabra y en acto. Para él es todo o nada.

CÓMO ACTUA:

Si te acoplas, te protegerá, mimará y hasta puede iluminar tu vida. Pero, cuidado si muestras algo de independencia. Te atacará con su arma preferida: el chantaje emocional. Sus rabietas son interminables: preguntas celosas, razonamientos enmarañados... Tiene una gran habilidad para hacer sentir a su víctima culpable.


Hombre, 22 años   /   Fecha: 24-10-2010
Respuesta:
Te felicito, existen muchos hombres en el mundo que así son y jamás piensan en la posibilidad de cambiar, están convencidos de que así debe de ser la vida y la pareja debe de aceptar ese estilo de vida y adaptarse. Eso se ha pasado de generación, en generación. Y tienes razón, esa forma actuar no es conveniente para la relación, por lo general crea muchos conflictos en la pareja, que se mantienen discutiendo defendiendo cada quien su postura.
Tal vez unos consejos no sean lo suficiente, pero señalaremos algunos puntos importantes que pueden apoyar un cambio:
• El término de Igualdad, aclarando que es igualdad de derechos, ya que mujeres y hombres son diferentes, con diferentes necesidades, pero con la opción de elegir su trabajo, sus estudios, religión, amistades, paseos y administración del tiempo libre. la relación
• El término de Superioridad, no sería necesario, porque no se está compitiendo
• El término de Posesividad, la pareja no nos pertenece, podemos compartir el espacio, las actividades, pero puede ir a actividades en dónde su pareja no la acompañe.
• El término de Control, control por el dinero, como aceptar que vaya a terapia pero no proporcionar los medios para que esto se realice. El querer tomar decisiones de su persona.
Sería conveniente que asistieras a una atención personalizada, también podrías asistir al departamento de “Equidad y Genero” dónde dan un curso para varones, acerca de la Equidad y para prevenir la violencia tanto física como psicológica.
Puedes acudir a la Unidad de Servicios Psicológicos de la Fac. De Psicología ubicada en Dr. Canseco (antes Mutualismo) No.110 entre Ave. Gonzalitos y Dr. Aguirre Pequeño Tel. 8348-3866 y 8348-0286 ext. 305. Ahí te indicarán donde queda el departamento de Equidad y Género.Gracias por tu confianza, seguimos a tus órdenes.

Palabras clave: Equidad y Género, Posesividad, Violencia Psicológica.,