MEDICINA

Respuestas

Temgo sensación de ardor y dolor en mi costado derecho, además de dolor en el pecho. Buenos días.

Comienzo con describir mis síntomas.

Hace días he comenzado a tener una molestia en la parte superior de mi costado derecho, siento que es detrás de las costillas. No siento que me duela mucho pero si siento que me arde y siento que tengo vacío el estomágo o esa sensación de "hambre" aunque ya haya comido algo. Hay días en los que siento el estomago muy hinchado aunque nunca he presentado estreñimiento ni diarrea o algo por el estilo. Otra de las molestias que he sentido es una opresión en el pecho, justo en medio de las costillas y hace unos días un pequeño dolor en el lado derecho del pecho, a la altura del corazón.

¿A qué se deberán los síntomas?¿Es gastritis? Hace tiempo me consulté por síntomas parecidos (ahora son más fuertes) y me dijeron que era gastritis y algo de colitis, aunque ahora los síntomas son un poco más fuertes. ¿Podría tomar algún medicamento?
Hombre, 26 años   /   Fecha: 15-01-2016
Respuesta:
Refieres los siguientes síntomas: ardor y dolor (aunque el ardor es un tipo de dolor) en el costado derecho, sensación de vacío y hambre en el estomago, hinchazón del estomago (meteorismo). Dolor opresivo del pecho a la altura de corazón.

Aunque los síntomas anteriores son un tanto inespecíficos hay que descartar una neuropatía periférica, una gastritis, una colitis y estudiar el dolor a la altura del corazón (dolor precordial).

Si, aparentemente, todo sale normal hay que valor la posibilidad de algún problema de estrés y/o ansiedad.

Palabras clave: Dolor costado,