MEDICINA

Respuestas

¿ES NORMAL QUE MI ORINA SALGA CON GRASA O ACEITE? Hola, ¡buenas tardes! Tengo ciertas dudas: ¿por qué todo el tiempo hago mi orina con grasa? Tomo bastante agua, estoy en tratamiento de dieta, voy con nutriólogo, he bajado 12 kilos y me falta bajar pero me preocupa ese detalle de la grasa. Ayuda por favor. Gracias Mujer, 21 años   /   Fecha: 22-05-2013
Respuesta:
Lo que debes de hacer es acudir con tu medico de confianza para que te solicite un examen general de orina con el fin de determinar si en realidad es “grasa o “aceite” lo que observas en tu orina.

Las causas de grasa en la orina (lipuria) son muchas, te comento algunas de ellas.

Puede haber grasa en la orina como consecuencia de una degeneración grasa de los túbulos renales, por ejemplo en el caso del síndrome nefrítico, en la diabetes mellitus, en la intoxicación renal, en la eclampsia, en la nefrosis lipoidea. También, puede aparecer grasa en la orina (lipuria) después de lesiones amplias del tejido graso subcutáneo en caso de fracturas de huesos largos o de la pelvis por liberación de la grasa en la sangre con su posterior filtración a través de los glomérulos.

Acude con tu médico lo antes posible, para descartar cualquier patología.

Palabras clave: Grasa en la orina,