MEDICINA

Respuestas

Me aplicaron Laser en tres uñas del pie que cuidados debo tener Buenas tardes, el dia 13 del presente me pusieron rayo laser en las uñas de los pies, porque tenia hongos, y pregunte si es necesario desahacerme de mi medias, calcetones, y zapatos cerrados, para tener un rapido y mejo resultado y me dijeron que no, pero quiero tener una opinion mas profesional. no soy diabetica ni hipertensa , me recetaron Terbinafina,(Crema) aplicarla con los pies lavados y bien secos en la mañana y en la noche.

Gracias
Mujer, 52 años   /   Fecha: 16-04-2014
Respuesta:
Le comento que los hongos en la uñas (onicomicosis) afecta aproximadamente al 4% del total de la población. Los hongos en las uñas de pies y manos constituyen una de las infecciones más comunes en gran parte de la población mundial.

El tratamiento de los hongos de las uñas con láser da una efectividad hasta de un 95% en un tratamiento de 4 sesiones.

Para prevenir la re infección se recomienda usar calzado y calcetines o calcetones que permitan la transpiración de los pies, mantener una buena higiene de los mismos, cortar las uñas con material individual y si es posible cambiar de cortaúñas cada 15 días, además de la aplicación de fungicidas de uso local, como usted lo hace, en forma de crema, o spray.

Palabras clave: Hongo en uñas,