MEDICINA

Respuestas

¿Existe algun método para aclarar la piel? Buenas noches, quería hacerles una pequeña consulta. Mi problema es que hace unos días, por un descuido, me quedé al sol demasiado tiempo sin bloqueador y me quemé demasiado... no sé si me podrían decir alguna referencia sobre que podría usar para volver a mi tono natural, por favor, estoy como camarón... escuché que existen muchas cremas y productos que te ofrecen aclarar tu piel y dejarla como era antes, pero no sé si dañarán mi piel. Soy de Perú

Mujer, 16 años   /   Fecha: 11-11-2013
Respuesta:
Lo mejor es que antes de que pienses en aclarar tu piel debes de tratar la que madura causada por los rayos solares.

Algunos de los fármacos que pueden utilizarse en el tratamiento de las quemaduras solares son los siguientes:
-Antisépticos /antibióticos tópicos.
-Analgésicos orales y/ o tópicos: como el ácido acetilsalicílico, el ibuprofeno o el paracetamol que disminuyen la inflamación causada por la radiación ultravioleta, así como disminuyen el eritema y edema de la zona afectada.
-Antihistamínicos por vía oral: alivian el prurito.
-Corticoides vía oral y /o tópica: hidrocortisona, metilprednisolona disminuyen la reacción inflamatoria que se origina en las quemaduras solares.

Una buena recomendación es que acudas con tu medico de confianza lo antes posible para que te indique el tratamiento adecuado a tu caso en particular.

Palabras clave: Quemadura solar ,