MEDICINA

Respuestas

buenas noches, quisiera saber el porque de estos pequeños lunares de carne en el pene? pero ya antes ya tenia lunares por todo el pene en el escroto , en el cuello , recientemente me han aparecido estos, no siento ninguna molestia pero si me preocupa , y me hace sentir mal , no tengo mucho tiempo en el dia por lo que trabajo pero quisiera una opinion de uds. Gracias Hombre, 26 años   /   Fecha: 12-07-2013
Respuesta:
De acuerdo a lo que mencionas, te puedo decir que los lunares (nevos) pueden tener diferente aspecto, color, tamaño y forma. Pueden aparecer a cualquier edad (comúnmente antes de los 20 años) y en cualquier parte del cuerpo.

La mayoría de los lunares no requieren ningún tratamiento, debido a que no representan riesgo alguno. En la circunstancia de que un lunar tenga un crecimiento rápido, cambie su aspecto, sangre, duela o se torne pruriginoso (comezón) es imprescindible la consulta rápida al especialista (Dermatólogo) para que evalúe la lesión.

Algo que amerita acudir al Dermatólogo son las siguientes características:

Asimetría: Si divide el lunar con una línea por la mitad, una mitad es diferente de la otra.

Bordes: El borde del lunar es irregular y está mal definido.

Color: Se observan distintos colores dentro del lunar.

Diámetro: El lunar aumenta rápidamente de tamaño.

Para descartar si se trata de lunares o presencia de alguna infección en el área de su cuerpo que mencionas, es recomendable acudir al médico.

Palabras clave: Nevos ,