PSICOLOGÍA

Respuestas

como orientar a mi hijo de 6 años que he encontrado besando a su primito de su edad? mi sobrino y mi hijo de 6 años es la segunda ocacion que los encuentro en una situacion incomoda y preocupante para mi.. la primera ocacion se estaban enseñando sus partes y esta ocacionmi esposo los encontro besandose,quisiera saber como orientar a mi hijo? creo que el empieza con esta situacion. es una señal que pase esto con hombresitos y no con una niña? es el unico varon de 3 niñas y mi marido con esta situacion se puso muy mal emosionalmente como puedo ayudarlo a el tambien? Mujer, 33 años   /   Fecha: 18-12-2011
Respuesta:
La curiosidad sexual que tiene tu niño de 6 años, es para conocer, identificar y no tanto para lograr una excitación sexual y llegar a la eyaculación, ya que aun no está presente el desarrollo, no tiene aun los cambios orgánicos.
El adulto lo visualiza diferente ya que besarse en la boca o mostrar genitales, puede ser para provoca excitación sexual, un exhibicionista o cualquier otra interpretación, que es diferente a la que tiene tu hijo.
En cambio, si me hubieras dicho que tu sobrino es un adolescente y esta con tu niño, entonces está siendo utilizado sexualmente por un adolescente.
La reacción del adulto en el momento de verlos es muy importante, no es adecuado un regaño, un castigo o una amenaza.
Lo conveniente es explicarle y mostrarle imagines del cuerpo, te puedes apoyar de los libros de texto de primaria.
Además menciónale que los novios y los papas, se besan en la boca, y que cuando el esté grande va a hacer lo mismo.
La preferencia sexual, no está en relación con el hecho de ser el único hombre con puras mujeres, o puros hombres con una mujer.
Una preferencia sexual diferente a la heterosexual, no es un problema o una enfermedad, es un estilo de vida, se adquiere los primeros años de vida.
Pero no hay que confundirse, ya que los niños, empiezan a tener curiosidad por conocer el cuerpo, principalmente el de otros.
Precisamente por este tipo de curiosidades, se recomienda la vigilancia de los niños en todo momento.

Palabras clave: curiosidad sexual.,