PSICOLOGÍA

Respuestas

No se qué hacer con una confesión de un niño Un niño a quien estimo mucho que llamare Jose tiene 8 años, hace unas semanas acudió a mi casa a jugar con mi hijo en compañía de su hermano que tiene 10. El hermano acostumbra pegarle y molestarlo en su casa pero cuando van a mi casa se portan bien. Sin embargo, José me confesó algo que no me ha dejado dormir; con mucho temor y pidiéndome que no se lo cuente a nadie me dijo: sabes mi hermano me obliga a que le chupé su pene cuando estamos solos; no me gusta pero si no lo hago me empieza a pegar, le pregunte que desde cuando le hace eso, me dijo que hacia mas o menos un año, pero que ahora era más frecuente y quería hacerlo a cada rato, que se le pone muy duro su pene y le gusta que se lo chupe.
Esta confesión, me shockeo casi me puse a llorar de la impotencia y del sufrimiento de este amiguito, quería matar a su hermano; me contuve lo más que pude y le dije a José que trataría de ayudarlo pero que cuando lo intente obligar otra vez su hermano le pegue duro en lo huevos y corra o huya a otro lado o se encierre en el baño.
El hermano quien es un niño encantador, intente preguntarle sugestivamente pero obviamente negaría todo y me dio miedo que se desquitara con José por contarmelo.
El problema de esta situación es que hace un año sus padres se separaron son 4 niños dos niñas y dos niños, a la madre no le importan mucho sus hijos y menos al padre. Si le digo a Ella temo que golpee a José y lo tilde maricon por no defenderse ya anteriormente le ha gritado puto por no defenderse de los golpes de su hermano y al grande también lo ha llamado así porque es un poco amanerado sin embargo abusa del pequeño. En cuanto al padre es un desmadre en su vida no los visita y no haría nada. Por eso entiendo que Jose me lo haya contado, soy como el Papá que no tiene y no sabe a quien acudir sobre todo que a él, es notable que no lo quieren y seguro le creerán más al grande.
A todo esto Luis que es el grande a estado mostrando signos y movimientos muy sensuales como niña cada vez que lo vemos, lo he regañado cuando se le pone detrás de su hermano y se mueve como perrito, pero igual se pone a que el otro se lo haga.
Por lo que me ha dico José sólo una vez Luis a intentado meterle su pene en su colita, él estaba dormido y sintió que Luis,e bajo su pijama y que el ponía algo duro en su culito, y con su mano le agarraba su pene a José y empezaba a empujarlo como queriendo metérselo, José se movió y agarró su pene de Luis y le dijo que deje dormir. Pero dice José que varias veces se despierta porque tiene frío y su pijama y trusa están bajadas.
La pregunta es que debo hacer? Lo sano es que se aleja de su hermano porque sino nunca dejara de sufrir el abuso del otro pero no se a quién acudir , he pensado en la Policía o algo así pero la familia es muy conocida y tiene mucho dinero; estoy seguro que no harían nada y lo ocultarían y por otro lado igual nos alejarían de Jose y somos la única familia que realmente tiene. Unos hemos encariñado mucho con él y también con su cochino hermano.
Necesito un consejo porque esta situación me ha estado afectando mucho por la impotencia y el no saber que hacer, me gustaría ayudarlo pero no se cómo, más porque ambos me tienen mucha confianza aunque ya no quiero mucho que venga Luis a la casa.
Espero su orientación por favor, necesito dormir.
Hombre, 40 años   /   Fecha: 28-03-2014
Respuesta:
Expertos Psicología UANL, agradecemos la confianza que nos depositas para orientarte.
La única forma de poder ayudar al niño, es la denuncia.
Aun y la familia sea muy conocida o tengan mucho dinero, el daño emocional se presenta.
Te puedes apoyar con alguna familiar del niño que pueda influir y apoyar, para evitar que el daño continúe.
Existen lugares donde se pueden hacer denuncias anónimas.

Palabras clave: violencia sexual.,