PSICOLOGÍA

Respuestas

¿cómo saber si mi hijo será homosexual? hace unos días una tía de mi esposo me dijo que porque el niño caminaba como niña, porque estaba jugando con sus primos mas grandes y ellos le dijeron algo, el se molesto y se fue caminando como indignado, pero la forma de caminar era como niña, solo lo hace en esas ocasiones, cuando se hace el indignado. el juega con niños, etc, elige cosas de niños, y dice que es niño, pero después de ese comentario que me hicieron, cada vez q veo una conducta así lo regaño. y hasta hago como un juego y le pregunto donde le pongo a elegir entre una zapatilla y un zapato de su papá y elige a ponerse las cosas de su papá, pero como lo eh hecho muy seguido cuando estoy solo con el me dice que es niño pero si su papá esta presente dice que es niña, pero riéndose, porque sabe que eso le molesta a su papá, esto lo hace últimamente después de mi obsesión por preguntarle a cada momento que es él(genero) Mujer, 20 años   /   Fecha: 18-06-2013
Respuesta:
Una recomendación es que no estés al pendiente de la forma como habla se para o se dirige tu hijo, evita amenazas, regaños, castigos; ya que es violencia familiar.
Hay personas que tratan a los niños, en forma ruda, que no a todos los niños les gusta.
Los niños también lloran.
Puedes abrazarlo, darles besos, hacerle cariños.
Lo puedes llevar a pasear a parques, simplemente a caminar, sin necesidad de decirle nada relacionado a una determinada preferencia, ni darle consejos, solo que sienta tu compañía.
Cuando un papá o una mamá le demuestran el cariño a un niño de esta manera le va a trasmitir seguridad, y mejor autoestima..
La preferencia sexual diferente a la heterosexual, no es un problema o una enfermedad, es un estilo de vida.
Antes de identificar su preferencia sexual, es necesario que no se siga dando violencia
Cualquier tipo de violencia ya sea familiar, en la escuela o de otra índole, causa estrés, la cual desencadena cambios en la conducta de una persona, manifestándose algún tipo de trastorno emocional.
La preferencia sexual se reafirma en la adolescencia cuando se da el enamoramiento de una persona.
Es decisión de él, dentro de 9 o 10 años, en la adolescencia de quien se va a enamorar.
La mayoría de las madres apoyan a sus hijos, te felicito porque eres de ese grupo, desde el momento que buscas orientación.
En caso que te sientas confundida o bajo estrés, busca atención psicológica.

Palabras clave: preferencia sexual, estrés.,