PSICOLOGÍA

Respuestas

¿Puede haber embarazo sin penetración sólo con roces genitales y sin que mi novio haya eyaculado? Hola!! necesito ayuda porfavor, la verdad soy ignorante en la sexualidad, yo crei que sabia, pero ahora ya no sé. El otro día tuve juegos sexuales con mi novio y hubo un momento en el que el rozo mis genitales, nunca eyaculo y el me jura y perjura que ni siquiera habia expulsado liquido preseminal, yo no estaba en mi dia 14 sino como por el día 12 (en un promedio xq soy una mujer irregular)... quisiera saber si existe la posibilidad de embarazo en mi caso, porfavor ayudenmeeee.
Tambien me gustaria saber cómo veo yo cuando él expulsa líquido preseminal.
Mujer, 23 años   /   Fecha: 20-06-2010
Respuesta:
Estimada Joven:

Es imposible que ocurra un embarazo bajo esas condiciones y puede darse cuenta que se está presentando el liquido pre eyaculatorio, simplemente porque se pueden ver las gotas que aparecen en el glande o cabeza del pene y son de consistencia viscosa y trasparentes. En ese líquido en ocasiones puede haber espermatozoides, pero en un conteo muy bajo, lo cual no propiciaría un embarazo para nada.

Para evitar este tipo de situaciones donde es altamente probable que llegue el momento en el cuál usted y su pareja lleguen a tener relaciones sexuales, lo más conveniente es que piensen también en un método anticonceptivo, para que estos momentos de incertidumbre y de angustia no se vuelvan a presentar.

Cuando una pareja decide tener relaciones sexuales es conveniente que piensen en las posibles consecuencias de ello y si se está o no preparado para afrontarlas de forma positiva. Para evitar tener un embarazo no deseada o infectarse de una enfermedad de transmisión sexual, es importante seleccionar los medios que van a utilizar para evitar esto, sin embargo dicha decisión debe ser tomada en pareja, por lo cuál le sugiero que lo hable con su novio, platíquelo ampliamente y tomen la mejor decisión .
Espero que estos consejos le hayan sido de utilidad, pero si requiere de más información vuelva a escribir y con gusto le atenderemos.
Atentamente
Su Experto

Palabras clave: sexualida, educación sexual, orientación educativa.,