PSICOLOGÍA

Respuestas

Mi esposo no me acaricia, ni me besa ni durante el sexo ni en ningun otro momento 5 años de casados y la verdad nunca lo ha hecho..siempre dice que no le gusta..a la hora del sexo es solo eso...sexo, tengo que esforzarme y concentrarme mucho para alcanzar el orgasmo, por otro lado, es atento conmigo esta siempre al pendiente que no me falte nada, que este bien es amable y nada mas, por otro lado cuando se enoja deja de hablarme y si no soy yo la que busca la reconciliacion el no lo hace nunca, por el pasarian semanas antes de volverme hablar..trato de entender por que es asi,,,como indiferente, frio o tal vez asi es su forma de ser y punto..tenemos una niña de 3 años y actualmente estoy embarazada de 6 meses (por cuidados del embarazo no tenemos relaciones desde hace 2 meses) pero no duerme conmigo el se va a otra recamara...gracias por leerme. Mujer, 38 años   /   Fecha: 12-04-2014
Respuesta:
No es suficiente justificar la conducta de una persona diciendo que así es su forma de ser.
Cuando dicha conducta está afectando a la pareja o a la familia ya se está hablando de un problema.
Lo que estas describiendo se puede considerar violencia familiar.
Existen diferentes tipos de violencia.
Te voy a mencionar un poco sobre la violencia familiar donde se identifica la violencia física, psicológica, sexual y abandono y/o patrimonial.
Posiblemente la que se identifica con más facilidad es la física, porque hay de por medio golpes, empujones entre otros.
Violencia sexual es obliga a tener relaciones sexuales en el momento que lo considera, aun y la pareja no lo desee o se encuentre dormida o incluso enferma.
El ausentarse de casa por un día o más, hacer uso de los bienes patrimoniales sin el consentimiento, o controlar el dinero y no darle a la pareja.
Y no se diga la violencia psicológica, siempre justifican el por qué se portan de esa manera: gritan, amenazan, devalúan, insultan, comparan o dejan de hablarle a la pareja.
Cualquier tipo de violencia sin importar cual, causa estrés el cual puede alterar la conducta de la persona que vive violencia familiar.
es conveniente que busque tu pareja orientación psicológica personalizada, en caso que no esté de acuerdo o considere que no tiene ningún problema, es conveniente que te atiendas ya quedes estar enfrentando estrés.

Palabras clave: violencia familiar.,