PSICOLOGÍA

Respuestas

como actuar con la familia de mi esposo y su ex? buenos días, soy recién casada, y me acompañan 5 años de noviazgo con mi esposo, el es mayor que yo 10 años, cuando fué adolescente tuvo una hija por la cual tuvo que casarse con una mujer (que hasta ahorita, le encanta el alcohol, las fiestas, drogadicta entre otras cosas) que al final de las cuentas luego de 3 años se divorciaron porque no se querían porque no se hallaron ella fue infiel el nunca estuvo en su casa por no verla etc. cosas que no son de mi incumbencia, convinieron que no le diera dinero para la niña, ya que se quedaría en la casa de su abuelos(padres de ella) porque ella se pondría trabajar y a rehacer su vida, mi esposo no se pudo quedar con ella porque por su trabajo viajaba mucho, y honestamente me lo dijo no queria, los abuelos viven bien, y en eso quedaron , claro que mi esposo cuando veia a la niña le daba su dinero, etc, al igual yo desde que la conozco procuro que tenga sus regalitos de cumpleaños, de navidad, de aprovechamiento etc, traté de brindarle mi amistad, lelvarme bien con ella,
mi esposo no ve a su hija, sabe que lo es pero dice que no le nace el amor de padre porque nunca estuvo con ella, ni ha convivido ya sea porque el salia de viaje o porque la niña no queria, etc.
dice que ve mas como su hija a su sobrina porque convivimos con ella casi a diario, su hija está 100% manipulada por su mama, y no me quiere para nada, mi esposo, no me puedo quejar, siempre me da mi lugar y está conmigo en todo, jamás me falta al respeto o me quita credibilidad, u otras cosas que suelen suceder, en eso estoy muy contenta
hace un año cuando empezamos con los planes de boda, la madre de su hija se enteró y comenzó un dilema... y para acabarla necesitábamos una firma de ella ya que cuando se divorciaron hace 10 años no realizaron el tramite en el registro civil,

por tal motivo mi esposo le hablo y le dijo que si tenia la sentencia ya que fue ella la que se quedo con toda la papelería,al ser su primo el abogado el que llevo el caso, y ella dijo que no la tenia completa que había que sacarla que solo tenia un expediente, le hablamos muchas veces anduvimos atrás de ella como 1 mes hasta que por fin la localizamos yo le dije amablemente que me pasara el expediente para yo moverme con mis familiares, dijo que si pero que fuéramos por ella a su casa,

por tal motivo mi marido fué, y resultó que ya tenia toda la sentencia firmada, todo listo para solo presentarse ante el registro, pero que quería 2,000 pesos si no que le hiciéramos como pudiéramos, y mi marido accedió porque nos urgía tener esos papeles, resulta que la señora hizo una fiesta con ese dinero, "por su cumpleaños" , está bien ya no dijimos nada, pero el día que fueron a firmar, resulta que le dijo a mi marido que ella no quería separarse,!!! "DESPUÉS DE 10 AÑOS" ella vive con una persona muy amable, buena persona ve por su hija, inclusive mas que mi marido, tienen varios años viviendo juntos y como es posible que diga eso?, a partir de ahí antes de la boda, empezó a hablarles a mis cuñadas, mi cuñado que no me quiere y su esposa empezaron a convivir mucho con ella,como nunca lo hacían, hasta un día en que esta señora llego a la casa de mi otra cuñada a "convivir" (honestamente y todos pensamos así, ella tiene suficientes amigos de su ambiente como para venir con mis cuñadas que son muy serias ) mi cuñada vive a unos minutos de donde viven mis otras cuñadas, (las cuales visitamos seguido) y tienen un negocio de comida, fue a dar ahí, mi molestia fue de que si fuiste con mi cuñada a convivir porque según la quieres mucho, "después de 10 años, le nació nuevamente el amor por ellas" que tienes que andar haciendo en donde estoy yo en ese tiempo con mi prometido?
mi esposo y yo nos enojamos con mi cuñada porque la invitó a escondidas, para que yo no me enterara, y nos enojamos mas porque días atrás se había casado y yo andaba de un lado a otro ayudándola en todo, y no nos parecía justo lo que hizo.
pero les salió mal su reunión cosas del destino mi esposo como casi nunca fue a dar a casa de mi cuñada por unas cosas y ahi estaban muy contentos, a lo que mi marido se enojo y al día siguiente mi cuñada hablo conmigo que pues el cariño que le tuvo a ella no se puede borrar porque fueron 3 años de convivencia y no se porto mal con ella, etc... (a mi tiene conociendome mas de 5 años) pero que a mi me quería como una hermana-?y que me pedía perdón si lo quería tomar si no pues "ni modo" tal cual me lo dijo.
y la ex de mi marido, como vio que ni el ni yo le demostramos el enojo de frente al contrario nos abrazábamos y nos decíamos te amo pues mejor se fué pero empezó con sus llamadas de que necesito dinero para mi hija,porque si sabes lo estipulado en la sentencia verdad? si no yo lo demando, todas las amenazas eran para mi y era o sigue siendo un terror porque si lo demandaba que iva a hacer como comprobar el dinero que le habia dado a la niña? si nunca hubo un recibo o algo? ella nunca estuvo, siempre de libertina, estos dos cuñados míos se han dedicado a hacer esto que me molesta mucho porque yo no les doy a lugar para que me ofendan asi, al contrario siempre busco ayudarlos y apoyarlos en lo que necesiten, y ellos hablando siempre de ella,diciendo como era ella cuando estaba casada con mi marido, entre otras cosas. mi marido ya les puso un alto pero ni así entienden... y no puedo decir que dejare de ir a su casa porque es la familia de la persona que amo y el también tiene derecho a convivir con ellos no nadamas con los míos.

como puedo actuar, para que no me afecte esta situación?

mi cuñado me ha ofendido me voltea la cara, en frente de mi le dijo a mi marido que yo le caigo mal, a lo que mi marido le contesto que a el su esposa también le cae muy mal pero la respeta por el, yo creo que en parte tambien por eso me tiene coraje me dice que ella( la ex de mi marido) siempre tendrá un lugar porque es la mama de la niña. y a mi me da mucho mayor sentimiento porque mi marido y yo hemos estado batallando para concebir un bebé, me dice que si mi marido no ve por su hija yo debo encargarme de ella, pero la niña (bueno adolescente de 14 años) no me quiere ni a su papá, dice que solo le dice asi porque la esposa de mi cuñado asi dice que le diga, pero que por ella fuera le dijera por su nombre, ella solo quiere a sus abuelos y ultimamente a su mama porque la deja tener novio y salir hasta muy tarde, cuando ni siquiera deberia de hacerlo porque no la tiene en su casa con ella( eso creo yo)

y estas palabras de mi cuñado solo salen cuando mi esposo no está , los malos gestos y otras cosas solo cuando estoy yo, y cuando le comento a mi marido el me cree, pero como demostrarlo ante ellos? y si dicen que yo miento?.. yo nunca le he faltado al respeto ni a el ni a su esposa y a su niña yo la veo como si fuera mía, y trato de ayudarlos en lo que pueda.. pero no es suficiente...

cuando esta mi esposo ni su esposa ni el me dicen nada..
eso no quiere decir que soy una dejada y que no tengo autoestima, o algo por el estilo, yo trato de conservar la calma por el bienestar de la familia de mi marido, pero dias como estos no puedoo
y hasta ahorita lo que hago es que cuando voy de visita, mis cuñadas me ven bien pero cuando llega mi cuñado mejor no hablo mucho, solo lo necesario y en la primer oportunidad le digo a mi esposo que nos vallamos, pero no se si sea lo correcto, y aun sigo con los mensajitos a mi celular de la ex, pidiéndome dinero, y por una parte yo se que es lo correcto y lo justo para la nena, pero no creo que sean necesarias las amenazas de lo voy a demandar, etc.
que podría hacer?



Mujer, 24 años   /   Fecha: 23-04-2012
Respuesta:
Es importante que busquen asesoría legal, para que se preparen de demandas y todo eso. Si tu esposo cumple con la niña respecto a su manutención, que sea por medio de cheques o depósitos en el banco, de una forma que se pueda comprobar.
Respecto a la relación que ella ha restablecido con tu familia política, tal vez después de su vida desordenada, esto es una forma de tener una “estructura” y sentirse apoyada o preparar su futuro. No te preocupes porque tu esposo te apoya en todo. Hay muy buenos médicos que trabajan en maternidad asistida, no pierdes nada con informarte, ojalá te puedan apoyar. Esperamos haber sido útiles. Gracias por tu confianza.

Palabras clave: Toma de Decisiones, Segundo matrimonio, Comunicación.,