PSICOLOGÍA

Respuestas

Mi hija se fue de la casa. que debo hacer legalmente? Mi hija de 18 años se fue de mi casa al yo descubrir que ella fuma marihuana y esta activa sexualmente. Hoy se fue de mi casa. No tengo el apoyo de nadie de mi familia y estoy sola en esto.Que puedo hacer legalmente... emanciparla. tengo que ir a la policia..no se que hacer Mujer, 38 años   /   Fecha: 29-06-2013
Respuesta:
Legalmente en tu país los jóvenes de 18 años obtienen la mayoría de edad, puede independizarse de la familia, es decir vivir fuera de casa, hacerse cargo de sí mismos.
No tenemos la información de lo que se puede hacer en forma legal. Infórmate con Instituciones Gubernamentales y no gubernamentales si legalmente se puede hacer algo.
En cuanto a ejercer la sexualidad, puede hacerlo, pero está absolutamente bajo su responsabilidad, es decir, de las consecuencias que puede tener como de un embarazo no planeado y el riesgo de contagio de E. T. S. entre ellas el S. I. D. A. que aún no tiene cura y la persona contagiada durante diez años se fe como persona “sana”
El consumo de drogas está prohibido, puede tener consecuencias legales.
Es normal que al crecer los hijos, se van de casa, ya sea por estudios, trabajo, matrimonio o por tomar la decisión de ser independientes. Trata de mantener la comunicación con ella, es posible que después te vaya a visitar. Es importante que estés dispuesta a orientarla y aconsejarla cuando ella lo solicite. Sabiamente nos orienta un dicho “consejo no pedido, consejo mal recibido”, por lo general no les gusta que los adultos los aconsejen, aunque los padres lo hacemos con la mejor intensión para que les vaya bien y eviten problemas. Pero eso está fuera de nuestro alcance.
Busca en internet la anécdota “La mamá más mala del mundo” y otro escrito que se llama “Estamos criando vagos” del Dr. Mellá.
Si lo consideras conveniente, puedes buscar un psicólogo (a) con preparación en “Terapia Cognitivo Conductual” y/o “Terapia Breve Sistémica”. Se puede trabajar en individual, pareja o en familia, manejando “Enfoque en soluciones”. Te pueden atender o canalizar a alguna institución que te quede
Esperamos que ésta información haya sido útil, gracias por consultar nuestra página.

Palabras clave: Toma de Decisiones, Plan de Vida, Terapia Cognitivo Conductual, Terapia Breve Sistémica.,