Principal Preguntar Buscar Ayuda Acerca de  
  Psicología / Temas / Relaciones en la familia / Toma de decisiones / Respuesta
 

Pregunta:

Como puedo lograr educar bien a mis. Hijos?

Soy madre de 2 niñas y 1 niño ( 10 y 4 y 7 años respectivamente) soy médico de familia, laborando actualmente. Mis dos primeros hijos nacieron antes de casarme , de una relación anterior q no progresó por terceras personas, así q era madre soltera, cuando tenían 5 y. 3 años m case con
Mi actual esposo divorciado con 2 hijos q se quedaton con su ex y cin pension del 50% lo q no m afectaba por que yo tenia 2 empleos, y nació mi tercera hija , al inicio todo bien, ya que vivíamos por cuestiones de trabajo en ciudades diferentes, con el paso del tiempo logramos trabajar misma ciudad, pero yo fui la q tuvo que dejar los dos trabajo y empezar nuevamente, y ahi me fui dando cuenta de que mi esposo era muy autoritario, estricto, maltrato psicológico y a veces físico sobre todo hacia mi hijo que es muy inquieto llora de todo y pega, ahora mal contesta y desobedece, se le enfrenta p lo busca mucho, y el lo rechaza, a los tres les habla con apodos: Pelon bruja flaca no ayuda en labores del hogar ni económico, eso si todo el dia con el celular hablando con sus otros dos hijos, de forma muy amorosa, por los que da la vidase encierra en su cuarto a ver tv y comer y si le pido ayuda lo hace de mala gana o se desquita con ellos, yo trabajo y educo pero es muy desgastante, siempre toy corrigiendo peleando,siento no me obedecen y el con solo decirlo una vez le hacen caso, y dice ya vez hay q pegarles, yo se q no es el modo, pero no entienden cada día están peor y yo solo quiero el bien para mis hijos. Gracias por lo q puedan aportar.

Mujer, 40 años   /   Fecha: 15-03-2013

Respuesta:

Buenas tardes:

Gracias por consultarnos. En realidad la situación que están viviendo es algo complicada y para ello es necesario que platiques con tu esposo y le hagas observaciones en cuanto a la forma de relacionarse con tus hijos y la diferencia tan marcada que establece con los suyos.

Es probable que con el tiempo tus hijos te reclaman la falta de carácter para defenderlos. Es necesario que tomes una decisión en donde tus hijos sean los menos perjudicados. Por tus comentarios me doy cuenta que tu esposo es una persona insegura y lo manifiesta insultando e hiriendo a quienes sabe son más desvalidos que él y esto prácticamente hace que la relación entre ustedes sea desgastante. Por lo tanto la decisión es tuya: seguir viviendo con maltrato psicológico y físico o tranquila con tus tres hijos.

La opción sería que al platicar con él tranquilamente se diera cuenta de la situación que esta creando y pudiera hacer cambios en su comportamiento,pero va a depender de la forma en que se lo digas y como lo interprete él; en estas circunstancias generalmente buscan justificar su comportamiento culpando a los demás de sus errores y por ende perjudicando al otro. Sin embargo, si tu reacciones de una forma ecuánime en la forma en que él se comporta es probable que entonces el trate de cambiar y ser condescendiente en trato para todos ustedes.

Espero sigas estas sugerencias y te sean favorables.

Atentamente

Mi Experto, U.A.N.L.


Palabras clave: seguridad, maltrato, físico, psicológico,

Buscar duda o problema:



 

Expertos UANL       Portal UANL       Condiciones de uso y Aviso legal
UNIVERSIDAD AUTONÓMA DE NUEVO LEÓN
Derechos Reservados 2011. expertos@uanl.mx