PSICOLOGÍA

Respuestas

no se como tratar a mi yerno y a su mama por mas que trato de ser amable con ellos siempre surgen discusiones entre mi hija y ellos supuestamente por mi culpa, la verdad siento que soy demasiado buena persona no facilmente me enojo soy prudente en lo que digo para no ofender a nadie, la verdad me esmero en atenciones con mi yerno cuando viene a mi casa, nunca le he llamado la atencion cuando hay algun problema entre el y mi hija, ya que ella esta embarazada y lo menos que quiero es que surjan mas problemas, ella a tenido varias amenazas de aborto y lo unico que le he llegado a decir esque la cuide mucho y con eso se da la levantada y se va ya enojado y despues le reclama a mi hija, dice que no viene a la casa porque yo le aviento indirectas y la verdad es que desde que se casaron solo han venido 2 veces y jamas le he dicho alguna indirecta porque se lo cobarde que es y como mi hija vive con su suegra se va a desquitar reclamandole, siento que he tenido mucha prudencia con la famili de mi yerno que siempre toman todo lo que uno comenta o platica como ofenzas pero la realidad es que como yo no grito , no digo malas palabras ni trato mal a mis hijas siempre mi entorno ha sido de mucho amor,paciencia, tolerancia y humildad y la casa de la suegra de mi hija son puros pleitos y disputas desde que se levantan hasta que se duermen, la senora siempre la esta poniendo en contra de mi diciendo que yo le hablo mal por tel que quien me creo, etc, etc, que he tomado la decision de no volver a marcarle por tel a mi hija, y retirarme pero siempre con la angustia de como trataran a mi hija ella es menor de edad aconsejenme por favor madre angustiada
Mujer, 45 años   /   Fecha: 25-01-2010
Respuesta:
Hola…realmente los problemas familiares dejan un muy mal momento y mucho dolor al no poder corregir el rumbo. Cuando un joven matrimonio comienza su vida en común, ambos entran a formar parte de una familia extraña: la del cónyuge. Esta nueva experiencia es una situación susceptible a crear conflictos entre la pareja y por esto requiere de un esfuerzo especial para aceptar situaciones que algunas veces no son afines con nuestras costumbres ni modos de pensar.
Lo cierto es que al elegirse el uno al otro, se elige también un poco de la otra familia, puesto que la mayoría de valores que el cónyuge posee, han sido inculcados por la educación que ha recibido. En ocasiones, dichos modos de “hacer” nos parecen realmente diferentes y nos vemos incapaces de aceptarlos.
Dices que tu hija es menor de edad ¿por qué se casaron si ella es menor de edad?:¿Ella conocía los modos de relacionarse que tenia la familia de él antes del matrimonio?. Es posible que para todas esas preguntas tu tengas respuesta, pero deja entrever que tanta tu como la suegra de tu hija están muy al tanto de ese matrimonio; esto no quiere decir que no colabores o aportes a la relación, pero las decisiones que ahí se toman es de dos ( claro el permite que su mama se involucre ) Lo que tu le diste a tu hija en los primeros años de vida, todo eso bueno que tu le otorgaste permanece en las personas a lo largo de su vida, son sus valores, su manera de ser y diferenciar de lo bueno que tu le das y lo malo que ella recibe. Si ella requiere de ti, ella te buscara, espérala, claro a menos que veas que ella corre peligro, habla con ella y ayúdala a tomar decisiones, ya una vez lo hizo , cuando se caso con el.
Si crees requerir ayuda profesional podrías acudir a INSTITUTO MEXIQUENSE DE LA MUJER
Teléfonos: (722) 213-8915, 213-8916 y 215-5599 Independencia Pte. No. 106 Despacho 301Col. Centro 50090 Toluca, Estado de México





Palabras clave: problemas con el yerno,