PSICOLOGÍA

Respuestas

Como aceptar a la hija de mi esposo ?? Hola tengo 2 años de casada que y tengo un bebe de 7 meses y mi esposo tiene una hija de. 7 años el problema es q por mas que intento no puedo ni verla aunque sinceramente muchas veces me dan ganas de verla y hacer cosas juntas , pero al verla ya no puedo ni hablar con ella, de echado. Al principio que me junte con mi esposo yo me hice cargo de ella. La llevaba a la escuela , le daba de comer en fin literal mente vivio. Con nosotros y todo estaba bien , hasta que su mama y mi suegra comenzaron a decirle que no debía obedecerme , qué e yo no era su mama bueno asta grocerias le decian de mi y obviamente. Eya dejo de obedecer y se puso groceea contigo , el lunes unto es q su mama termino llevándosela y ahora mi esposo la ve cada 15 dias, pero yono quiero conviva conmigo , yo no me apongo a que conviva con su hermano pero yo me siento bien cuandi la veo que te puedo hacer ?? Realmente necesito un consejo Mujer, 21 años   /   Fecha: 01-12-2012
Respuesta:
Es muy importante aclarar que la niña no tiene la culpa de lo que hacen los adultos. No tiene la culpa de que su papá se haya separado de su mamá, ni de que su papá inicie una nueva relación contigo. Mucho menos de los comentarios negativos que su madre y su abuela paterna le inculcaron y que provocaron que se volviera grosera contigo.
Todo iba bien, prácticamente la “adoptaste” y la niña y tú se llevaban bien, eso pudo provocar los celos de su mamá y logró que su ex suegra la apoyara. No pudieron aceptar que la niña te apreciara, que tú la trataras como una mamá y que ella estuviera a gusto conviviendo contigo. Las “madrastras” en los cuentos te las pintan como muy malas, pero no necesariamente es así. La niña debe estar muy confundida, porque debe ser “grosera” contigo si tú la tratabas bien, habla con tu esposo y pónganse de acuerdo para hablar con la niña, aclararle que tú eres su segunda mamá y mientras está contigo pueden llevarse bien. Tal vez tengan que pasar años para que la niña comprenda que ser amable contigo no es una “traición” a su mamá.
Esperamos que esta información haya sido útil. Gracias por consultar nuestra página.

Palabras clave: Relación con la Familia Política, Relación Intergeneracional, Elección de pareja, Comunicación.,