PSICOLOGÍA

Respuestas

MI PADRE TIENE DOS FAMILIAS Y DOS ESPOSAS NO SE QUIERE SEPARAR DE NINGUNA BUENAS TARDES TENGO UN PADRE QUE DESDE QUE YO LA MAYOR TENIA 10 AÑOS EL ME CONFESO QUE TENIA OTRO HIJO FUERA DEL MATRIMONIO PERO QUE MI MAMA LO ACEPTABA FUERON PASANDO LOS AÑOS Y MI PADRE NUNCA HA DEJADO A LA MADRE DEL NIÑO, DESPUES MI MADRE Y YO NOS DIMOS CUENTA DE QUE TENIA DOS HIJOS MAS.. AHORA YO TMB TENGO TRES HERMANOS APARTE DE MIS MEDIOS HERMANOS, ES UNA FRUSTRACIONN EL SABER QUE MI PADRE NO LOS QUIERE DEJAR A ELLOS Y AUN PRETENDE DESPUES DE MAS DE 10 AÑOS SEGUIR TENIENDO UNA RELACION CON MI MADRE SIN ANTES DEJAR A LA OTRA PERSONA. EL NOS VE ALOS HIJOS COMO SI FUERAMOS IGUALES Y A ESA OTRA FAMILIA COMO SI FUERA LEGITIMA NO SE QUE HACER ESTOY CANSADA DE VIVIR PURAS CARENCIAS GRACIAS A EL AHORA YO TENGO 22 AÑOS PERO ESTA SITUACION NOS ESTA AFECTANDO A TODOS.. QUE SERIA LO MAS PRUDENTE HACER LEGAL Y PSICOLOGICAMENTE HABLANDO? Mujer, 22 años   /   Fecha: 17-07-2012
Respuesta:
Legalmente es un problema solo entre tus padres, como hija mayor de edad puedes aconsejar y apoyar a tu madre, pero hay mujeres que están en esta situación y la aceptan, tal vez están resignadas, no les molesta o el divorcio no lo aceptan por cuestiones sociales y religiosas.
Es un problema de la pareja que claro que afecta a todos los miembros de ambas familias. Si tu papá los ve como iguales, para él son iguales y tal vez para él no hay problema.
Busca en tu localidad un Psicólogo (a) de preferencia con preparación en “Terapia Cognitivo Conductual” y/o “Terapia Breve Sistémica” y pida asesoría para tratar esta situación y trabajar en familia. Para que tu padre comprenda su postura y la postura de ustedes como hijos y puedan expresar sus desacuerdos para buscar soluciones. Es conveniente compartir con la familia esta información. Si alguien no quiere asistir a terapia familiar, no es problema, que asistan los interesados y después se verá como invitan a los miembros de la familia que no asisten en un principio. Tomen sus decisiones individual y de familia.
También pueden acudir al "Instituto Estatal de la Mujer" para asesoria legal y psicológica. Esperamos que ésta información haya sido útil, seguimos a sus órdenes, gracias.

Palabras clave: Comunicación, Relación Familiar, Relación Intergeneracional, Toma de decisiones.,