PSICOLOGÍA

Respuestas

como aceptar la nueva relacion de mi mama ya lleva 10 años q sse separo de mi papa de hecho tiene 2 hijos de su nueva pareja de 5 y 6 añs
l problema s q veo q ya su pareja se quiere ir a vivir con mi mama(yo vivo con ella) y o se como tomarlo si la dejo para q viva con su pareja o siga ahi

el problema s q solo va de ves en cuando a ver a mi mama y sus hijos y creo q l s casado o algo asi

la neta no se q acer x q ese tipo m da mala espina y siento q puede lastimar a mi mama no fisik pero si emocionalmnt

porq creo q s algo autoritario con ella

pero de ante mano gracias x la ayuda
Hombre, 21 años   /   Fecha: 25-03-2012
Respuesta:
Por lo general, los padres se preocupan por el futuro de sus hijos y en su elección de pareja. Si tú estás viendo estos detalles, en cuanto a la probabilidad de que sea casado, que es autoritario y el riesgo de ser herida emocionalmente, ¿Se lo has comunicado a tu mamá? Sería bueno que le externaras lo que tú observas y la alertaras.
Así como también le preguntaras, ¿porque después de 7 años y dos hijos hasta ahora viene a vivir con ella? ¿Por qué el viene a vivir a la casa de ustedes? ¿Por qué no proporciona una vivienda? Generalmente el varón es quien provee a la familia y ahora que la mujer trabaja, entre los dos se hacen cargo de la manutención de la familia, pero de ésta forma como que evade sus responsabilidad de padre y esposo o pareja.
Cuando la mujer tiene baja autoestima o se siente sola, se conforma con una relación que no se da al cien porciento, como tú mencionas “solo va de vez en cuando”.
Antes de aceptarlo en su casa, sería bueno que se informara si es casado, y aclararan que tipo de relación tendrán ellos. Habla con tu mamá tus dudas respecto a seguir viviendo ahí. Esperamos que ésta información haya sido útil, gracias por consultar nuestra página.

Palabras clave: Relación con la Familia Política, Relación Intergeneracional, Elección de pareja, Comunicación.,