PSICOLOGÍA

Respuestas

Porque mi pareja hace diferencias entre su hija y la nuestra! Hola, quiero exponer un problema es la preferencia que mi marido no quiere reconocer con su hija mayor de su ex matrimonio para con nuestra hija de 8 años y estan a la vista pero si se las digo yo soy una loca que me pongo celosa de su hija. Cuando lo conoci el tenia la hija de 5 años (ahora tiene 14) y yo quede embarazada de el y si bien me dijo que iba a hacerce cargo desaparecio casi todo el embarazo me dejo bastante de lado porque decia que si su hija se enteraba no lo iba a querer mas etc etc
tuve a mi nena casi sola el venia esporadicamente a verla
a veces se acercaba y otras se alejaba de mi, a los padres de el nos llevo a escondidas para que nos conozcan una sola vez pero los hermanos y demas flia recien conocieron a mi nena a los 3 años cuando el volvio despuyes de hablar con su hija y que esta aceptaba a su hermanita y la queria conocer, asi que ahi ya esta la diferencia si la nena no queria nada con nosotras creo que el tampoco se hubiera acercado...en fin ahora tengo una nena mas con el que tiene 2 años y es la luz de sus ojos pero con la primera que tuvimos nunca me ayudo en nada hasta el dia de hoy le paga a la de su ex matrimonio el colegio , la ropa , le paga ingles etc etc cuando la madre de esta trabaja en un banco gana muy bien y no tiene problemas en mantenerla mi pareja le paga todo para no tener problemas....y a mi? a mi hija mas grande no le paga nada...el cole le pago yo la ropa yo...solo me ayuda con la mas chiquita que me da $ 700 por mes cuando la niñera me cobra $ 1000, en fin en su trabajo el no gana mas de 3500$ mensuales yo gano mucho mas pero me parece discriminatorio lo que hace con sus hijas aparte que a la del medio la trata mal siempre le busca algo para retarla, no se porque es asi con ella, siendo la mas sensible y pegota, la aleja....es triste pero no puedo decir nada.....sino es una malcriada a la cual el no puede ponerle limites etc etc y asi discucion en puerta
Mujer, 36 años   /   Fecha: 01-11-2011
Respuesta:
Esta muy claro que está haciendo una marcada diferencia. Es posible que la primera hija tenga sus actas de nacimiento y toda la paplerería de su nacimiento en orden, también que su ex esposa puede presionarlo al poner condiciones para que vea a la hija.
Busca asesoría legal, no nos defines cual es la situación legal si están casados o si viven en unión libre, de cualquier forma la ley debe proteger a tus hijas respecto a recibir apoyo económico. Ha demostrado poco interés e irresposabilidad para con sus niñas.
Ya has hablado con él respecto a esto, vuelve hacerlo manteniendo la calma, en un lugar público (ejemplo: un restaurant). Dile que se ponga en lugar de las niñas, ¿Cómo se sentirán al sentir rechazo de su padre?, tal vez en un futuro ellas mismas le reclamen. Para cuidar el aspecto emocional y afectivo de tus hijas y de toda la familia, te convendría buscar un psicólogo (a) que tenga preparación en “Terapia Cognitivo Conductual” y la “Terapia Breve Sistémica”, puede usar el “Enfoque en Soluciones” para buscar más equilibrio. Creo que aparte de buscar la causa de esto que esta sucediendo, es muy importante buscar la Solución. Espero que esta información haya sido útil. Gracias por consultar nuestra página.

Palabras clave: Paternidad Responsable, Equidad, Afecto.,