PSICOLOGÍA

Respuestas

Como debo tratar a mis hijastros? Acabo de irme a vivir con mi novio, el es divorciado tiene 1 niña de 11 años y un niño de 8, la madre los abandonó cuando la niña tenia 4, el niño éra un bebé, yo también soy divorciada con una niña de 14, el padre de mi hija también nos abandonó cuando ni hija tenía 2 años. Todos vivimos en la misma casa, antes de instalarme en la casa de mi novio, sus hijos estaban al cuidado de su madre, de 70 años, la señora se ha mudado cuando yo llegué y el niño es quien más la extraña. Estando así la situación, como debo tratar a mis hijastros para ganarme su cariño y respeto.?

Gracias de antemano por su respuesta.
Mujer, 35 años   /   Fecha: 03-06-2011
Respuesta:
Ella como Madre-Abuela es muy importante para estos niños, después de que la madre los abandona, ella cubre todas sus necesidades y tal vez les dedica todo su tiempo para atenderlos, los rescata de ese “abandono”. Es importante que sigan visitándola y en contacto con ella. Mientras tú puedes ser comprensiva y afectuosa, y sobretodo firmemente amorosa, para no caer en que por “compasión” o por “lástima” tu pareja y tú, le permitan hacer todo lo que quiera y no le enseñen a tener valores y ser responsable.
No se trata de perder una abuela y ganar una madre, sino que pueden sumar ambos afectos, también que tu hija y ellos puedan tratarse como hermanos y cuenten con la compañía y apoyo mutuos. Es algo que poco a poco se va a ir dando. Gracias por consultar nuestra página.

Palabras clave: Relación con hijastros, Relación en Familia, Adaptación.,