PSICOLOGÍA

Respuestas

Como manejar que miex-marido tenga una nueva pareja?? Tengo 2 hijos una niña de 7 y un niño de 3,, estamos separados desde hace 2 años su papa y yo .. tiene un mes que firmamos el divorcio..el ya tenia pareja desde antes de firmar el divorcio y les acaba de presentar a los niños a su nueva pareja,,me siento confundida nose como debo manejarlo yo y con los niños.. ellos piensan que solo es una amiga de su papa.. yo todavia estoy aceptando y asimilando el divorcio y deseo enfrentar este nuevo hecho, nhueva pareja de mi ex ,de la mejor manera,sobre todo por mis hijos.. Que hago?? Mujer, 31 años   /   Fecha: 07-10-2010
Respuesta:
Por lo general se tarda dos años para superar una ruptura, aunque ustedes ya tenían dos años de separados. Es normal que en un principio tengamos desacuerdos y dudas. La firma de divorcio y el nuevo noviazgo de él, deja nula cualquier oportunidad de reconciliación. Si se separaron y se divorciaron debieron tener fuertes razones y desacuerdos de peso. ¿Crees que estarías mejor si él regresa contigo? Una vez que tu tomes una decisión, podrás explicarle a tus niños con toda naturalidad.
Si crees que pueda haber una reconciliación, para atención personal acudan juntos con un psicólogo con entrenamiento en “Terapia Cognitivo Conductual” y/o “Terapia Breve Sistémica”. Es importante que acudan con el psicólogo, que puede colaborar con ustedes para que eliminen viejos “vicios” y puedan llevar una vida conyugal satisfactoria. Seguimos a tus órdenes para cualquier duda o aclaración.

Palabras clave: Divorcio, Reconciliación, Toma de Decisiones.,