Principal Preguntar Buscar Ayuda Acerca de  
  Psicología / Temas / Problemas con la pareja / Dificultades en la comunicación / Respuesta
 

Pregunta:

NO siento deseo por mi esposa.

el problema es que tenia una realacion con mi esposa, de unos 10 años..fuimos novios durante 7 años , y luego nos casamos..luego de 3 años de matrimonio, ella fue cambiando..al principio luchamos juntos por nuestras metas y compartiamos esos momentos dificiles, luego de que obtuvimos ya alguna estabilidad a nivel economico, se presentaron algunos problemas a nivel familiar, debido a que su familia recibio un problema con la muerte de su padre. En ese momento ella termino de concretar una forma de ser que era estar dedicados a ellos , y no a su familia conmigo. yo trate de discutir esto muchas veces, incluso me aleje de la mia para tratar de apoyarla y poder estar con ella, y salvar el matrimonio. al final despues de tanto tiempo decidi separarme, ya no sentia deseo de estar con ella, ni compartiamos cosas..al separarme fue un luto...y ella la afecto muchisimo..incluso con un cuadro de depresion, yo me aleje..y trate despues de un tiempo comenzar una relacion con otra mujer..con quien estoy bien..y es muy buena persona.. el problema es que mi ex-esposa y yo aun conversamos, por definir muchos bienes que tenemos juntos y ella me ha propuesto volver..yo lo he pensado, por que pareciera que ella cambio...ya su madre no vive en nuestro apartamento y tiene otra forma de ser....sin embargo aunque lo pienso y ella es una muje rmuy bella, fisicamente no siento deseos por ella...

Hombre, 32 años   /   Fecha: 13-07-2013

Respuesta:

Hay parejas que siguen juntas solo por costumbre, a pesar que ya no existe atracción o amor, al continuar viviendo juntos corren el riesgo de iniciar algún tipo de violencia familiar.
El caso de ustedes que se separaron y posiblemente regresen, hay la posibilidad que al poco tiempo que vuelvan a vivir juntos continúen los mismos problemas que vivieron.
Te recomiendo que realices el siguiente ejercicio: piensa o escribe que fue lo que te atrajo o te gusto de tu ex esposa cuando la conociste, porque te casaste con ella, en que momento cambio, que fue lo que te hizo separarte. Posterior vas a escribir todas las cosas positivas y negativas de ella.
También en relación a tu pareja actual.
Además piensa como eras tú con tu ex esposa de novios, de casados y si tuviste algún cambio en la forma de ser hacia ella.
Lo mismo en caso de tu pareja actual.
Escribe todo lo positivo y negativo tuyo.
Al realizar este ejercicio vas a responder la pregunta que te hizo tu ex esposa de regresar como pareja.
Es conveniente que al momento que decidas con quien vas a continuar, busques atención psicológica.
Lo anterior debido al comentario que no sientes deseo por tu ex esposa, pero agregas que es una mujer muy bella.
Y de tu pareja actual, dices que es muy buen persona, pero continúas en contacto con tu ex esposa.

Palabras clave: elección, pareja.,

Buscar duda o problema:



 

Expertos UANL       Portal UANL       Condiciones de uso y Aviso legal
UNIVERSIDAD AUTONÓMA DE NUEVO LEÓN
Derechos Reservados 2011. expertos@uanl.mx