Principal Preguntar Buscar Ayuda Acerca de  
  Psicología / Temas / General / general / Respuesta
 

Pregunta:

mi niño no quiere trabajar en clase

mi niño tiene 8 años no trabaja en clase se diatrae mucho, fastidia a sus compañeros no obedece al profesor.
el año pasado estuvo en segundo grado no trabajaba en clase y la maestra sugirio bajarlo a primer grado, igual no ha trabajado, en casa trabaja siempre y cuando estemos con el y tengamos una correa en la mano o si no se sienta y no hace nada esta rayando la pared o los cuadernos, no se que hacer. gracias por la respuesta.

Hombre, 42 años   /   Fecha: 14-02-2013

Respuesta:

Buenas tardes:

Gracias por consultarnos. Es probable que el niño este pasando por una etapa de rebeldía. Usted menciona que el niño trabaja cuando se siente presionado por la familia y cuando observa que tiene una correa en la mano, es decir, trabaja bajo presión. Es necesario que cambie de forma de ser con el niño, no siga utilizando el castigo como medio para hacer que el niño realice las actividades escolares.
Mejor utilize los premios (halagarlo,abrazarlo,) cuando el niño inicie alguna actividad por pequeña que esta sea. Por ejemplo si el niño empieza a hacer la tarea en ese momento usted dígale \"que bien te ves\" \"que bonito lo haces\" \"si necesitas ayuda dime\" (y ayúdele a realizar la actividad sin hacérsela completamente), es decir, oriéntelo en la forma en que debe realizar la actividad.

Es probable que si usted reacciona de esta forma (diferente a la anterior), logrará que el niño quiera realizar las actividades de la escuela con agrado.

De igual manera debe premiarlo llevándolo al parque y jugar con él
después de que haya terminada de hacer una actividad completa. O bien, jugar con él dentro de la casa. Debe convivir agradablemente con el niño, evitar gritarle o golpearlo ya que esto incrementará la conducta de rebeldía la cual manifiesta a través de no querer realizar las actividades escolares (tanto en la escuela como en la casa), aprenda a utilizar este tipo de estrategias y hágalo frecuentemente no una vez si y tres no, ya que así no funcionará la estrategia y por lo tanto la conducta no cambiará.

Espero lleve a cabo estas sugerencias y le sean favorables.

Atentamente

Mi Experto, U.A.N.L.

Palabras clave: estrategia, premios, castigos, rebeldía, conducta,

Buscar duda o problema:



 

Expertos UANL       Portal UANL       Condiciones de uso y Aviso legal
UNIVERSIDAD AUTONÓMA DE NUEVO LEÓN
Derechos Reservados 2011. expertos@uanl.mx