Principal Preguntar Buscar Ayuda Acerca de  
  Odontología / Temas / Odontología Infantil / Coronas de acero-cromo (funda o casquillo metálico que se coloca a un diente o molar infantil después de una pulpotomía). / Respuesta
 

Pregunta:

que pasa si un niño se traga una corona infantil al probarsela y que debo hacer si llegara a tener una obstruccion de las vias aereas?

podrian darme algunos consejos para evitar que esto suceda en la consulta?
si esto pasa, se recomienda decirle a los papas del niño?

Hombre, 24 años   /   Fecha: 04-03-2010

Respuesta:

BUENAS TARDES.
PUEDE SUCEDER QUE AL ESTAR TRABAJANDO CON EL PACIENTE,Y AL ESTAR PROBANDO LAS CORONAS ESTAS SE REBALEN Y QUEDEN EN EL PISO DE LA BOCA O EN LA LENGUA Y EN OTRA OCASIONES PUEDE SUCEDER QUE EL PACIENTE SE TRAGUE LA CORONA ESTO DEBIDO AL TAMAÑO PEQUEÑO DE LA CORONA Y AL ESTAR EN CONTACTO CON LA SALIVA Y LOS GUANTES SE VUELVE MUY RESBALOSA, SI ESTO SUCEDIERA SE OBSERVA AL PACIENTE EN ESE MOMENTO POR SI TIENE ALGUNA DIFICULTAD PARA RESPIRAR,EN CASO DE QUE ESTO SUCEDA SE DEBE DE ACUDIR AL HOSPITAL PARA TOMAR UNA RADIOGRAFIA PARA VER EN QUE LUGAR SE ENCUENTRA Y EL MEDICO INDICADO TOME LA DECISION DEL TRATAMIENTO A EFECTUAR.
EN OTRAS OCACIONES NO SE VEN AFECTADAS LAS VIAS AEREAS Y EL PACIENTE TERMINA ARROJANDO LA CORONA AL EVACUAR.
A LOS PADRES SE LES DEBE DE INFORMAR DE LO SUCEDIDO CUALQUIERA SEA LA VIA QUE TOME LA CORONA .
EN OCACIONES SE RECOMIENDA CUANDO EL AREA Y EL PACIENTE NOS LO PERMITE COLOCAR UNA GASA PARA EVITAR QUE EL PACIENTE SE LA TRAGUE.

Palabras clave: TRAGARSE , CORONA,

Buscar duda o problema:



 

Expertos UANL       Portal UANL       Condiciones de uso y Aviso legal
UNIVERSIDAD AUTONÓMA DE NUEVO LEÓN
Derechos Reservados 2011. expertos@uanl.mx