ODONTOLOGÍA

Respuestas

Dolor de muela ......nervio??? hola buenos dias hace 3 semanas fui al odontologo para comenzar con una limpieza en mi boca, cubrir caries, etc, nunca tuve ningun dolor ni nada por el estilo..... me colocaron resina en 2 piezas molares, pero para mi sorpresa despues de concluida la anestecia el dolor al masticar era insoportable, regrese al medico y me quito las resinas y segun ella me puso doble capa sensibilizadora, pero no solo una pieza se compuso la otra tengo un poco de sensibilidad y a la hora de masticar siento un piquete en el centro de la muela.... regrese a consulta y ella me dijo que podia estar inflamado el nervio periodontal (algo asi) me raspo los molares y me mando un enguaje bucal bexident ..........pero despues de 4 dias el dolor regreso???? que hago la verdad ya estoy desesperada..?? Mujer, 29 años   /   Fecha: 20-02-2011
Respuesta:
Hola, gracias por contactarse a nuestro medio.

En primer lugar, es necesario que le tomen una radiografía para evaluar la pulpa de sus molares y ver si tienen algún daño, de no ser así, existen otras causas:

1. Que las resinas no hayan quedado bien selladas

2. Que las resinas hayan quedado altas y al masticar se lastima el ligamento periodontal que envuelve las raíces de los molares y esto ocasiona una sensibilidad tal, que se asemeja al dolor pulpar.

Le recomiendo utilizar el enjuague, tomar antiinflamatorio (ibuprofeno) durante 5 días y dieta blanda, acudir nuevamente con su Dentista mañana para que la revisen.

Le sugiero que cuando esto se solucione le coloquen amalgamas, aunque no son estéticas, quedan bien selladas.

Afectuosos saludos y que todo salga bien

Palabras clave: sensibilidad después de colocar resinas,