ODONTOLOGÍA

Respuestas

Después de extracción de tercer molar, no puedo abrir completamente la boca Hace una 5 días me extrajeron el tercer molar inferior, izquierdo. Previamente tuve infección, inflamación y dolor. Tomé ampicilina y un analgésico (ibuprofeno) durante 6 días antes de la extracción. No me pareció que fuera muy traumática la extracción y menos considerando que había la posibilidad de que se hiciera cirugía y al final y sin mucho batallar, no se hizo.

Durante la extracción y posteriormente no he tenido dolor. 2 horas después de la extracción puse compresa fría sobre mi cachete (no lo tenía inflamado pero me lo recomendaron) y la primera noche se salió el coágulo, sangró un poco, pero mordí una gasa durante unos minutos y la hemorragia se contuvo. Al parecer está cicatrizando correctamente (tomé 3 días más ampicilina) . A las 48 horas hice enjuagues suaves con agua con sal y a las 72 horas comencé a lavar el espacio con agua con sal dirigida con una jeringa, con un poco de presión para sacar de ahí algo de alimento que hubiera entrado (mi dieta desde la extracción es sin grasa).

Mi única preocupación es que no puedo abrir la boca completamente. Cuando trato de hacerlo siento que en la mandíbula superior del lado izquierdo algo se traba ¿Qué puede ser? ¿Qué puedo hacer para remediarlo?
Mujer, 41 años   /   Fecha: 19-02-2011
Respuesta:
Hola, muchas gracias por contactarse a nuestro medio.

Por su relato ante, durante y después de la extracción, todo estuvo perfectamente y usted ha hecho lo indicado con sus cuidados, alimentación, enjuagues y medicamentos.

La única razón que encuentro es que antes del tratamiento usted tuvo dolor, infección e inflamación y esto ocasiona que todos los tejidos que rodean la articulación de la mandíbula, queden lesionados una corta temporada, esto es normal y pronto debe pasar.

Por favor de masaje a nivel de la articulación adelante del oído y con cuidado, pida a su Dentista que le recete un relajante muscular. Puede aplicar fomentos tibios de manera EXTERNA en el mismo lugar. Le recomiendo que siga tomando el ibuprofeno para que termine de desinflamar la articulación.

Afectuosos saludos y que todo salga bien.

Palabras clave: no puede abrir la boca después de cirugía,