NUTRICIÓN

Respuestas

Por cuanto tiempo es recomendable tomar la leche de alpiste al padecer hipertension y colesterol alto cual es la dosis recomendada para tomar la leche de alpiste y por cuanto tiempo, he oido que recomiendan tomarla un mes y descansar otro, o si se puede seguir tomandola a diario Hombre, 44 años   /   Fecha: 22-12-2010
Respuesta:
No existen evidencias científicas respecto a la dosis de la leche de alpiste y el tiempo que debe de tomarse para observar efectos positivos en la disminución de colesterol elevado en sangre y la disminución de la hipertensión arterial.
Es importante que antes de consumir cualquier suplemento lo consulte con su médico.
Considere que:
- El alpiste puede ocasionar reacciones alérgicas en las personas hipersensibles a los componentes de esta semilla.
- Es importante controlar la calidad y pureza de las semillas que se emplean para preparar la leche de alpiste, ya que deben estar libres de fibras de sílica.
- Las semillas del alpiste tienen propiedades diuréticas por lo que su ingesta en grandes cantidades puede disminuir los niveles de sodio y potasio en el organismo, lo que produce debilidad muscular y una sensación de agotamiento constante.
- La disminución del colesterol en sangre y el control de la presión arterial están relacionados con su dieta (alimentos que consume cada día), por lo que es importante que acuda con un nutriólogo para que le diseñe un plan de alimentación personalizado.
- La hipertensión arterial es una enfermedad crónica (no se cura pero si se controla), que requiere de un peso saludable, alimentación específica al padecimiento y estilos de vida sanos; que el experto en salud (médico) y en la alimentación (nutriólogo) pueden ayudarle a controlar. Le recomiendo que acuda con los expertos para que le brinden un tratamiento integral personalizado a sus padecimientos de salud.

Palabras clave: Leche de alpiste, hipercolesterolemia, hipertensión arterial,