NUTRICIÓN

Respuestas

RABANO CONTRAINDICADO PARA HIPOTIROIDISMO BUENAS TARDES, LO QUE PASA ES QUE YO HE LEIDO QUE EL RABANO ESTA CONTRAINDICADO PARA EL HIPOTIROIDISMO, PERO TMB HE LEIDO QUE NO,,QUE ES BUENO PARA ESTA PATOLOGÍA YA QUE CONTIENE MUCHO HIERRO. YO SE QUE LAS COLES Y ESE TIPO DE ALIMENTOS ESTAN CONTRAINDICADOS DEBIDO A QUE SON BOCIÓGENOS,,SIN EMBARGO, COMO EL RABANO TIENE MUCHO YODO ¿SUCEDE LO MISMO? ¿ES CIERTO A SU VEZ QUE LAS NUECES ESTAN CONTRAINDICADAS PERO LAS ALMENDRAS NO? MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO Mujer, 23 años   /   Fecha: 08-09-2010
Respuesta:
El hipotiroidismo es una condiciòn en la cual hay disminución de la función de la glándula tiroidea, por lo cual se prescriben medicamentos hormonales que generan competencia u oposición con algunos alimentos por lo que se deben de consumir en tiempos separados un ejemplo es la soya o bebidas preparadas con la misma ya que si las consume al mismo momento de su medicaciòn la soya va a disminuir la actividad del medicamento.

sobre los alimentos bociógenicos naturales como son el repollo, nabo, cacahuate, coliflor o brocoli son llamados así ya que pueden bloquear la captación de yodo por el organismo, pero esta situación puede ser inactivada con el calor o sea realizando cocción de las mismas.

Para que su tirodes funcione mejor le recomiendo el consumo de pescado ya que es un alimento rico en yodo, necesario para la funciòn de la tiroides.
También puede ser necesario utilizar un suplemento de cinc.

Tambièn le recomiendo el llevar a cabo un tratamiento dietético, para lo cuál debe de asistir con un Nutriólogo de su localidad, quien se lo prescribirá de acuerdo a sus características, la Clínica de Nutrición y Orientación Alimentaria de la Facultad e salud Pública y Nutrición de la UANL esta a sus ordenes, puede conocer más a cerca de la clínica en la página http://www.faspyn.uanl.mx/departamentos/cnyoa/index.htmlhttp://www.faspyn.uanl.mx/departamentos/cnyoa/index.html

Palabras clave: hipotiroidismo, recomendaciones,