Principal Preguntar Buscar Ayuda Acerca de  
  Nutrición / Temas / Nutrición general / Otros / Respuesta
 

Pregunta:

que efectos secundarios se tiene cuando se toma la clorofila

mi esposa esta tomando clorofila y yo lei un comentarios que se debe de tomar mucha agua cuando se esta tomando la clorofila liquida, porque se puede tener efectos negativos con el rinon.

Hombre, 53 años   /   Fecha: 22-11-2009

Respuesta:

La clorofila como tal, es el pigmento verde de la plantas y en el caso de la alimentación, el pigmento de la hojas verdes comestibles, como las espinacas, acelgas, berros, lechugas, alfalfa, perejil, cilantro, los chiles verdes, etc…, por lo que es mas recomendable consumirla en estos alimentos. Actualmente, la clorofila, se vende como extracto en presentación líquida y su recomendación es diluirla en agua, 1 cucharita en 240ml o un vaso, y cuando mucho consumirla de 2 a tres veces al día.

Como en todo lo que se consume, el secreto está en la dosis y la calidad del producto; cabe mencionar que la recomendación con o sin clorofila de tomar agua para el buen funcionamiento del riñón, es de 8 vasos ó 2 litros de agua al día, lo cual debemos estar haciendo todos de manera regular, para cubrir la necesidad de este vital líquido que requiere el organismo para llevar a cabo sus funciones de manera mas sana.
En cuanto a la clorofila, sigue siendo una de las sustancias, que tienen la referencia “es responsabilidad del que la recomienda y del que la consume”.

Palabras clave: Clorofila y daño renal,

Buscar duda o problema:



 

Expertos UANL       Portal UANL       Condiciones de uso y Aviso legal
UNIVERSIDAD AUTONÓMA DE NUEVO LEÓN
Derechos Reservados 2011. expertos@uanl.mx