NUTRICIÓN

Respuestas

Que alimentos debo comer sino tengo vesicula y cuales no ? saludos mi pregunta es que si y que no debo comer, me operaron con cirugia abierta de la vesicua hace 4 meses, estuve comiendo ensalada de verduras de latas, sopas knor, spaguetti, pechugas que venden regrigeradas y solo se calientan,papaya¿si es buena o no porque me dijeron que no que eso afecta a la vesicula?, hotcakes , hace 5 dias, me dolio el estomago, me sacaron una ecografia y me dijeron que estab bien, yo supongo que fueron los hot cakes, me gustaria que me dijeran que debo o no comer mi docto9r me dijo que puedo comer de todo sin excederme, pero prefiero ser cuidadosa para ya no sufiri esos dolores abdominales . Gracias Mujer, 52 años   /   Fecha: 24-01-2013
Respuesta:
Le recomiendo que disminuya el consumo de grasa en su dieta. El exceso de grasa produce dificultad para el proceso de digestión provocando malestar que va de leve a intenso de acuerdo a la cantidad de grasa que se consume.
Es importante que evite las comidas rápidas e instantáneas ya que el contenido de grasa puede ser importante.
Elimine las comidas preparadas con exceso de grasa o aceite (freídas, doradas, empanzadas, capeadas,, etc.).
Límite el consumo de oleaginosas como cacahuates, pistaches, nueces, almendras, semillas de calabaza, entre otros.
Consuma verdura fresca evitando añadir aderezo, crema o alguna otra fuente de grasa.
Incluya frutas frescas.
Si consume pollo elimine la piel. Seleccione cortes de carne de res y de cerdo sin grasa visible. Prefiera la clara de huevo (2 claras equivalen a una pieza).
Evite quesos grasosos como asadero, doble crema, añejos; seleccione el queso cottagge, requesón y queso fresco.
Seleccione lácteos desgrasados o light.

Palabras clave: Recomendaciones, vesícula.,