NUTRICIÓN

Respuestas

Me han recomendado la pastilla redustat para bajar de peso, quisiera saber si existen efectos secundarios. Estuve investigando y resulta que esas pastillas hacen que tu organismo expulse toda la grasa pero que tienes diarrea etc
Quisiera saber si es cierto y si existe rebote con este tipo de medicamento
Mujer, 21 años   /   Fecha: 18-10-2011
Respuesta:
REDUSTAT está indicado para el tratamiento de la obesidad, durante la pérdida de peso y en el tratamiento de mantenimiento junto con un control dietético hipocalórico. También está indicado en los pacientes que tienen factores de riesgo asociados a la obesidad, como hipercolesterolemia, diabetes mellitus tipo 2, hiperinsulinemia, intolerancia a la glucosa e hipertensión arterial.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS: Las reacciones secundarias que se presentan con el uso de orlistat son en su mayoría limitadas al tracto gastrointestinal, causadas por la inhibición en la absorción de grasas e incluyen heces líquidas o reblandecidas, heces grasosas, aumento en la defecación, incontinencia fecal, dolor abdominal, goteo grasoso por ano, náusea y vómito.

Rara vez se ha observado infección del tracto respiratorio superior e inferior, influenza, cefalea por irregularidades menstruales, ansiedad, fatiga, infección de vías urinarias.
Los niveles de vitaminas A, D, E, K (vitaminas liposolubles) y de ß-caroteno se mantuvieron en los pacientes dentro del rango normal en un periodo de uso de 2 años máximo.

Lo más recomendable es acudir con un médico para la valoración y prescripción del consumo de REDUSTAT, así como acudir con un nutriólogo para llevar un régimen alimentario personalizado.

Palabras clave: Redustat,