NUTRICIÓN

Respuestas

Es malo comer carne de puerco si se está consumiendo medicamento? que pasa si consumo carne de puerco y estoy tomando medicamento? Mujer, 23 años   /   Fecha: 28-12-2010
Respuesta:
La interacción entre los medicamentos y el consumo de algún alimento específico no afecta de manera similar a todas las personas. Su edad, género, peso, diferencia genética, estado general de salud, si usted padece o no algún tipo de alergia; son factores que pueden influir en las reacciones que usted presente al tomar un medicamento y consumir ciertos alimentos.
Le recomiendo que consulte directamente con su médico si puede consumir la carne de cerdo con el medicamento que le prescribió. No existen evidencias científicas que contraindiquen el consumo de carne de cerdo con medicamentos de uso común.
Algunos efectos de combinar ciertos medicamentos y alimentos son:
-El jugo de toronja puede alterar los efectos de muchos medicamentos ya que las sustancias químicas que se encuentran en este jugo interfieren con muchas enzimas en el hígado, lo que puede dar por resultado concentraciones más altas del medicamento, por ejemplo con felodipina (medicamento prescrito en enfermedad cardiovascular.
-Alimentos ricos en vitamina K (verduras de hoja, hígado), disminuyen los efectos de los medicamentos anticoagulantes.
-El consumo de alimentos que son ricos en tiramina (como quesos añejos, carnes añejas, algunas bebidas alcohólicas); con antidepresivos pueden elevar la presión arterial de forma peligrosa.

Palabras clave: Consumo de medicamentos, carne de puerco.,