Principal Preguntar Buscar Ayuda Acerca de  
  Nutrición / Temas / Nutrición general / Otros / Respuesta
 

Pregunta:

Este producto contiene Thevetia SSP, es malo para la salud?

Hay un suplemento alimentocio (asi lo venden )que estan vendiendo con el nombre de Easy Figure, sus presentsciones Light, Normal y Forte. Mi preguna viene al caso porque vi varaios articulos en internet que es malo este producto entre otros porque contiene Thevitia SSP..
Yo compre la presentacion Light y su contenido es el siguiente, lo escribire textuel al empaque :
Cada Capsula contiene - Embrion de semilla
T. Thevetioides 50 mg
Salvado de trigo 350 mg
Exipiente c.b.p. 1 capsula

Informacion Nutrimental
Cada capsula contiene
Contenido Energetico 42 kcal

Proteina 2 g
Grasa Total 1 g
Carbohidratos totales 7g
Sodio 38 mg






Mujer, 37 años   /   Fecha: 09-07-2010

Respuesta:

Efectivamente, muchos productos y entre ellos el que usted menciona “Easy Figure”, que contienen Thevetia spp, desde hace mas de un año, que se alerta contra su uso, por los daños que puede causar a varios sistemas del organismo, como el gastrointestinal, neurológico, cardiaco, a los ojos o a la vista, al aparato reproductor y a la piel. Por lo que se le sugiere suspenda su uso, ya que se previene que pueden provocar hasta la muerte.
Muchas personas buscan lo “mágico”, en algunos suplementos de venta que no garantizan ni han sido estudiados a profundidad, los cuales, anuncian en sus etiquetas que “su uso es responsabilidad de quien lo recomienda y de quien lo usa”. Estos se adquieren por la gente, para obtener resultados inmediatos en su organismo como el bajar de peso, lo cual es falso, además del peligroso, pues se pone en riesgo la salud y la vida, aun en pequeñas dosis.
Si lo que usted desea es mejorar su condición de salud a través de un peso saludable, se le sugiere consulte al Nutriólog@ de su preferencia, el cual le sugerirá una alimentación mas adecuada y cambios para su estilo de vida, los cuales serán lentos pero mas efectivos y sanos, y sin riesgos. A la larga con resultados saludables. Cuide su salud, suspenda el producto aunque diga que es “ligero” y no se siga exponiendo.

Palabras clave: Thevetia spp y sus riegos de consumo.,

Buscar duda o problema:



 

Expertos UANL       Portal UANL       Condiciones de uso y Aviso legal
UNIVERSIDAD AUTONÓMA DE NUEVO LEÓN
Derechos Reservados 2011. expertos@uanl.mx