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Pregunta:

que alimentos ingerir para bajar mas los trigliceridos y en menor escala el colesterol

dieta que pudieran proporcionar , en la cual se quiera bajar mas los trigliceridos en 400 mg/dl y en esacala el colesterol por estar en 220 mg/dl . la glucosa esta en 93mg/dl . que alimentos ingerir mas y cuales no consumir si es posible para varios meses de alimentacion ,

Hombre, 54 años   /   Fecha: 03-09-2009

Respuesta:

El colesterol es un lípido que se encuentra solamente en alimentos de origen animal, como lácteos, carne, vísceras, embutidos, manteca de cerdo y yema de huevo; ningún producto vegetal tiene colesterol.
Los triglicéridos son otro tipo de lípidos utilizados como fuente de energía. Unos son fabricados en el organismo a partir de los azúcares y otros ingeridos en la dieta.

Alimentos que elevan los niveles de colesterol y triglicéridos (Evítelos):
Carnes grasas, embutidos, vísceras (hígado, sesos, riñones, corazón); yema de huevo, nata y crema de leche, quesos grasosos (manchego, doble crema, Chihuahua, asadero, añejos), chocolate, mariscos (langostinos, camarones, langosta), coco, dulces, caramelos, alimentos fritos, frituras, leche y productos lácteos enteros, manteca, mantequilla, bollería y pastelería, bebidas de coco y bebidas alcohólicas.

Alimentos permitidos
Pescado fresco (sin empanizar), aves sin piel, carnes sin grasa visible, clara de huevo, yogur y productos lácteos bajos en grasa, leche descremada y semidescremada, quesos bajos en grasa (requesón, queso fresco, Light), leguminosas, pan integral, verduras (evite añadir aderezo), frutas frescas, aceite de oliva, canola, maíz; entre otros, vinagre (puede utilizarlo para aderezar sus ensaladas).

Algunas recomendaciones adicionales:

- Mantenga un peso corporal dentro de los límites normales
- Distribuya los alimentos en comidas en 3 principales y 2 colaciones.
- Evite el consumo de alcohol.
- Consuma máximo tres piezas de huevo con yema por semana.
- Incluya fruta y verdura en cada tiempo de comida, preferentemente fresca. Evite el consumo de coco fresco o seco.
- Consuma leguminosas (fríjol, habas, lentejas, garbanzo, chícharo), mínimo 3 veces por semana.
- Incluya alimentos que aporten fibra a su dieta (cereales integrales, frutas y verduras frescas, pan integral).
- Disminuya el consumo de azúcar y sal.
- Evite el consumo de café, si lo consume que sea descafeinado.
- Tome mínimo 6 vasos con agua al día.
- Realice ejercicio físico de acuerdo a sus condiciones de salud y previa autorización de su médico.
- Si en su caso fuma, evite el hábito del tabaco.

Palabras clave: Colesterol elevado, triglicéridos elevados, alimentos ,

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