NUTRICIÓN

Respuestas

que alimentos debo de comer despues de una intoxicacion me intoxique por algun alimento dañado que consumi, y se me complico segun con una colitis severa..llevo dos semanas evacuando abundante..ya se me esta controlando pero quisiera saber que alimentos son los que puedo consumir. peso 44kg. gracias Mujer, 20 años   /   Fecha: 21-07-2010
Respuesta:
Desde el punto de vista de la alimentación, los alimentos que disminuyen las diarreas son los alimentos astringentes como: la papa, la zanahoria y el arroz cocido, la guayaba, en puré, o su pulpa colada, la manzana cocida, y la papaya, (aunque algunas personas la comen para el estreñimiento, también es recomendable en casos de diarrea por las enzimas que contiene), consumir las galletas saladas o marías y el pan tostado y las obleas sin cajeta, las tostadas sin grasa, los caldos desgrasados; también puede tomar té de hierbabuena entre comidas o condimentar su comida con hierbabuena.
Disminuir el consumo de café e irritantes como el chile y los refrescos con gas, de cola o de sabor, los alimentos muy condimentados con pimienta, las salsas picantes, y los alimentos muy fritos y frituras empaquetadas.
Cuando se tiene diarrea se sugiere durante esos días no incluir leche, mejor yogur cremoso o yakult, leche de soya o de almendras.
Cuando se sufre de Intoxicación, es importante también, mantenerse hidratado, o consumir mas líquidos ya sea en forma de jugos de las frutas mencionadas o agua de arroz o de horchata, gelatinas. Utilizar cereales de arroz, como el Rice krispis o el Special k, atoles en agua de maicena o de masa. Consumir avena preparada en agua o agregada a los alimentos.
Por el momento mientra seden los malestares evite el huevo, el pollo y los mariscos y los jugos de fruta muy acida.
En problemas de Colitis o de intoxicación que también llegan a provocarla, los síntomas se agravan cuando se dejan muchas horas sin comer entre los tiempos de comida, por lo que trate de hacer comidas menos pesadas pero, más frecuentes; de preferencia coma 5 veces al día.
Para una dieta más específica y personalizada se le sugiere, si es de tu preferencia, hacer una cita en la Facultad de Salud Pública y Nutrición en el teléfono. 83 29 4000, ext. 3028.

Palabras clave: Almentos para disminuir evacuaciones por intoxicación,