NUTRICIÓN

Respuestas

puedo tomar be slim y bajar de peso? Hola a todos, mi problema es ese yo toda la vida he sido rellenita y de complexion ancha, cuando era niña era muy obesa a los 10 años pesaba 85 kilos, cuando empece a ser adolescente me puse a dieta y a los 15 ya pesaba 60 kilos (midiendo 1.65 m mi estatura actual), aunque hacia dietas no lograba bajar mas de peso, pero me mantuve en dicho peso hasta los 19 años que me dio herpes en el oido y tuve que tomar cortizona ;subi nuevamente de peso hasta los 80 kilos.

Cuando sane me puse a hacer ejercicio y dietas, y no bajaba de peso hasta que hice la dieta de south beach por cuatro meses y con mucho ejercicio logre bajar 13 kilos aunque bajke de peso aun me siento empanzonada con la cortizona.

Llevo un estilo de vida saludable, no tomo sodas, tomo mucha agua, no como ni granos ni harinas entre semana, no como comida chatarra, no fumo ni bebo ni tomo ningun tipo de medicamento.

Me recomendaron las pastillas be slim de red natura, creen que me puedan servir para bajar de peso?. Si las tomo haria la dieta de south beach y ejercicio junto con las pastillas.

Gracias!
Mujer, 24 años   /   Fecha: 21-10-2012
Respuesta:
No existe suficiente evidencia científica que nos indique que productos o pastillas para bajar de peso sean efectivos y que además los resultados positivos que pudieran obtenerse permanezcan por un largo periodo de tiempo. De acuerdo a la Norma Oficial Mexicana NOM-008-SSA3-2010, Para el tratamiento integral del sobrepeso y la obesidad, todos los productos sin sustento científico y que provoquen una pérdida de peso acelerado, más de 1 kg por semana, poniendo en riesgo la salud del paciente, quedan prohibidos como tratamiento.

Por lo que no le recomiendo tomar pastillas, la mejor opción es su estilo de vida saludable y actividad física.

Le recomiendo asistir con un nutriólogo el cual la pueda ayudar a buscar otras opciones de tratamiento, y le indique el mejor plan de alimentación de acuerdo a sus características y necesidades.

Palabras clave: Disminución de peso, pastillas,