NUTRICIÓN

Respuestas

en las mañanas tomo una capsula de esbelcaps y en la noche un frasco de alcachofa de laon, me hace daño? Mujer, 43 años   /   Fecha: 28-09-2011
Respuesta:
El ESBELCAPS es un medicamento con efecto anorexigénico auxiliar para el tratamiento de la obesidad y su uso es bajo prescripción médica. En cuanto a la alcachofa en el año 2010 la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios publicó una lista con productos dañinos para la salud y entre ellos se encuentra la ALCACHOFA (En todas sus marcas).

El efecto que produce el ESBELCAPS es disminuir el apetito, por lo tanto hay una ingesta menor de energía y al mezclarla con la ALCACHOFA que produce el mismo efecto, podría ser riesgoso para la salud y se podría llegar a una descompensación.

Lo más recomendable es que consulte a un médico para dterminar si el consumo de ESBELCAPS es necesario y además consultar con un nutriólogo para que se le facilite una orientación alimentaria y un plan de alimentación de acuerdo a su diagnóstico nutriológico.

Palabras clave: Esbelcaps,