MEDICINA

Respuestas

quiero saber que tan bueno es el medicamento unamol buenos dias quisiera saber que tan bueno es el medicamento unamol porque se lo recetaron a mi bebe que tiene tres meses para lo del reflujo Mujer, 33 años   /   Fecha: 12-03-2010
Respuesta:
Gracias por preguntar.
UNAMOL es un agente procinético que incrementa o restaura la motilidad del tracto gastrointestinal, ya que actúa a nivel del plexo mientérico, aumentando la liberación de acetilcolina.

En general, cuando UNAMOL se administra en dosis únicas o repetidas, incrementa en 20 a 50% la presión del esfínter esofágico. Se ha observado que con la administración de UNAMOL se acelera el vaciamiento gástrico en pacientes que cursan con trastornos de la motilidad, incluyendo a aquellos con gastroparesia idiopática, diabética o posquirúrgica.

UNAMOL incrementa la motilidad antral y duodenal, y disminuye hasta en tres veces el volumen necesario para la estimulación antral. Tanto el tránsito del intestino delgado como el colónico se ven incrementados con la administración de una dosis única de UNAMOL.

UNAMOL es bien tolerado. En algunos casos se han reportado cólicos abdominales, diarrea, cefalea, mareos y borborigmos.

Gracias.

Palabras clave: constipación,