Principal Preguntar Buscar Ayuda Acerca de  
  Medicina / Temas / Pediatría / Cirugía pediátrica / Respuesta
 

Pregunta:

NO TRAE CONSECUENCIAS LOS MEDICAMENTOS EBORIX, RENISEN, Y ESPAVEN?

MI BEBE TOMA EBORIX, RANISEN Y ESPAVEN DESDE Q TENIA UN MES, Y NO SE PORQ SE LO DIERON PUES MI BEBE NO TENIA NINGUN PROBLEMA SOLO SE CHUPABA LA MANO Y REGRESABA UN POCO DE LECHE Y EL DOC. DIJO Q TENIAREFLUJO Y Q ESO ERA MOLESTO Y DOLOROSO PARA EL NOÑO, YO LE DIJE Q NUNCA LLORABA NI SE QUEJABA, PERO EL DIJO Q ERA SEGURO Q LE DABAN COLICOS ACIDEZ Y REFLUJO, LE QUITE EL ESPAVEN PORQUE LE DIERON UN ANTIBIOTOCO PARA EL ALGODONCILLO Y PARA Q NO TOMARA TANTO MEDICAMENTO Y NO A LLORADO POR COLICOS Y NO SE LO VOLVI A DAR, AHORA ESTOY PENSANDO EN QUITARLE EL RANISEN PERO NO QUIERO EQUIVOCARME Y Q EMPIECE A TENER PROBLEMAS, GRACIAS!!!

Mujer, 35 años   /   Fecha: 27-01-2010

Respuesta:

Casi todos los bebés al nacer pueden tener reflujo, se les da medicamento cuando el médico sospecha que el reflujo es tan importante que pudiera causarle retraso en el crecimiento o disminución en la toma de alimentos.
Si su bebé ya no regresa la leche, y no tiene cólicos, pudiera suspender los medicamentos.
Desconozco la edad que tiene su hijo, y pues es recomendable que si usa medicamentos indicados por un pediatra, sea un pediatra el que revise a su hijo para valorar la continuidad del mismo, principalmente para revisar su peso y talla, posturas y otros datos clínics que sugerirían reflujo.

Palabras clave: reflujo, gastroesofagico,

Buscar duda o problema:



 

Expertos UANL       Portal UANL       Condiciones de uso y Aviso legal
UNIVERSIDAD AUTONÓMA DE NUEVO LEÓN
Derechos Reservados 2011. expertos@uanl.mx