MEDICINA

Respuestas

PORQUE SE ME DUERME LA PARTE (MUSCULO) DE ARRIBA DE LA RODILLA TENGO MAS DE 25 ANOS CORRIENDO Y JUGANDO SOCCER, PERO YA TENGO DOS ANOS QUE NO PRACTICO ESTE DEPORTE, NADA MAS CORRO, PERO HACE COMO 5 ANOS SENTIA QUE SE ME DORMIA LA PIERNA IZQUIERDA, ARRIBA DE LA RODILLA, PERO AHORA YA ES MAS FRECUENTE O CASI A DIARIO ESTE ADORMECIMIENTO Y COMO COSQUILLEO Y EN OCASIONES HASTA COMO SIENTO QUE ME QUEMA.
POR EL MOMENTO TENGO 42 ANOS DE EDAD, ESTOY RADICANDO EN DALLAS TEXAS.
Hombre, 42 años   /   Fecha: 15-08-2010
Respuesta:
Las sensaciones que usted me refiere se denominan PARESTESIAS, y generalmente obedecen a una afección del nervio involucrado en el área en donde las siente; en este caso sería el Nervio Femoral, en una de sus ramas.

El nervio puede dañarse en cualquier parte de su trayecto: desde la salida en la columna lumbar hasta la rodilla. La lesión generalmente es producida por traumatismos. En ocasiones se lesiona en la parte inguinal , pues es ahí donde el nervio pasa por debajo del ligamento inguinal.

Otra causa sería la Diabetes Mellitus que usted no especifica si la padece.

Aunque las parestesias en sí no son graves sería importante identificar porqué están sucediendo, y más si ya están afectando su vida diaria.

Podría utilizar un analgésico común (Ketorolaco, Naproxeno, por ejemplo) sin esperar grandes resultados.

Consulte a un médico personalmente.

Palabras clave: parestesias, hormigueos, cosquilleos, sensibilidad,