MEDICINA

Respuestas

Podria ser una alergia causa de alopecia universal y ser detectada por el test alcat? Vi en un articulo que por medio del test alcat vieron alergias que en un paciente provocaron la alopecia? puede ser factible esto? Yo tengo alopecia universal Mujer, 42 años   /   Fecha: 14-11-2011
Respuesta:
Gracias por preguntar...

La alopecia universal es una enfermedad donde se pierde completamente el pelo de todo el cuerpo, dícese vello púbico, cejas, cabello y pestañas. Se piensa que las causas que provocan la alopecia universal se deben a que algunas células del sistema inmunológico afectan de manera agresiva a los folículos pilosos.

El Test de ALCAT es un análisis de sangre en el cual se reproduce en el laboratorio la respuesta a tiempo real de nuestras células sanguíneas frente a 100 alimentos distintos (los más habituales de nuestra dieta) y 20 de los colorantes y conservantes de uso más común en alimentación.

Las células sanguíneas humanas son susceptibles de reaccionar frente a ciertos alimentos. En estos casos se habla de intolerancia alimentaria. Al reaccionar frente a un alimento, las células sanguíneas liberan sustancias nocivas, agresivas para nuestro organismo. El Test de ALCAT estudia el comportamiento específico de vuestras propias células frente a cada alimento, definiendo así vuestro carnet de identidad alimentario. La reactividad frente a determinados alimentos nos da la pauta para determinar aquéllos que son conflictivos para nuestro organismo.

Le recomiendo acudir con un dermatólogo para que le informe detenidamente la eficacia de este test.

Gracias por su confianza.

Palabras clave: test, alcat, alopecia,