MEDICINA

Respuestas

que sintomas se producen despues de dejar de tomar prednisona primero de 50mg hasta llegar a 5mg En septiembre del año pasado en sus examenes de rutina mi madre de 77 años tenia un contaje bajo de plaquetas, el resto de los valores estaban bien, entre una y otra vez en sus idas al hematologo, y un sin fin de examenes semanales seguia con el mismo problemas subian y bajaban y en el frotis examinado por el mismo dr le diagnosticaron pti ya que ademas presentaba petequias y hematomas le colocaron otros medicamentos por 2 semanas pero sin embargo aun seguia el problema. Luego el hematologo llego a la conclusion que para su calidad de vida era mejor quitar el bazo hoy para la gloria de Dios tiene un contaje de 225 en menos de un mes de operada solo que la hemoglobina se bajo un poco, razones explicadas por el cirujano, ya que el bazo, posee gran cantidad de sangre.la operacion un exito, pero mi pregunta es que sintomas aparecen despues de dejar de tomar la prednisona durante 7 meses terminando de tomar 5mg aun una semana despues de la operacion Mujer, 50 años   /   Fecha: 25-05-2011
Respuesta:
Gracias por tu pregunta.

La prednisona es un medicamento prescrito que se usa para tratar una amplia variedad de condiciones. Es parte de un grupo de medicamentos conocidos como los glucocorticoides, los corticosteroides, o simplemente “esteroides” para abreviar. Como con la mayoría de los esteroides, detener la prednisona no se recomienda, sin autorización previa de su profesional médico. Aunque la droga no es adictiva y no es probable que se abuse, el cuerpo puede necesitar tiempo para ajustarse cuando usted deja de tomarla.
Cuando se toma la prednisona durante más de unas pocas semanas, el cuerpo se acostumbra a ella y comienza a hacer menos de esteroides naturales. Si el fármaco se detiene demasiado rápido, el cuerpo no tiene tiempo para adaptarse, y los efectos secundarios peligrosos pueden ocurrir.
Los síntomas de abstinencia de Prednisona
Síntomas de abstinencia prednisona puede incluir pero no están limitados a:
Una sensación de malestar general
Debilidad muscular
Náuseas y vómitos
Una fiebre
La presión arterial baja (hipotensión)
Deshidratación
Los cambios mentales
Dolor muscular o dolor en las articulaciones
Escamosa o descamación de la piel
Dificultad para respirar
Pérdida de apetito.
La limitación de Prednisona Retiro
En la mayoría de los casos, su profesional médico le recomendará que usted deje de tomar prednisona lentamente para evitar los síntomas de abstinencia graves. Esto se llama prednisona vela. En general, cuanto más tiempo ha estado tomando el fármaco y la dosis de prednisona más, cuanto más tiempo se necesita para disminuir la prednisona. Asegúrese de hablar con su médico antes de suspender este medicamento. Además, deje que su médico sabe si usted observa cualquier síntoma molesto después de detenerlo.

Cuídate.

Palabras clave: sindrome de abstinencia, prednisona,