MEDICINA

Respuestas

porque eyaculo muy poco si tengo 4 meses en abstinencia? tenia 4 meses de abstinencia y hace poquito me masturbe para conteo espermatico pero eyacule muy poco apenas salieron dos gotas de semen alomejor no estaba muy exitado o algo asi ?

io he tenido problemas por infecciones urinarias desde hace 2 años pero nunca se me quitaron hasta hace poco que el dr me dio tratamiento para clamidia y se me quito creen que pueda haber sido eso ? la clamidia dicen que es causa de esterilidad en varones es cierto?

como puedo mejorar la calidad de semen ?
Hombre, 22 años   /   Fecha: 03-03-2011
Respuesta:
Gracias por tu confianza.

Un factor que incide claramente en disminuir tanto la cantidad de semen como la fuerza de la eyaculación es la edad, por la reducción natural en los niveles de testosterona, distensión y cambios en tejidos de conductos, músculos y órganos internos. También ciertos estilos de vida, que incluyen el tabaquismo, el alcohol (especialmente ambos juntos), así como el sedentarismo, falta de ejercicio, falta de contacto con la naturaleza, mala alimentación, drogas, etc. pueden llegar a influir de forma notable sobre la calidad y la cantidad del semen eyaculado.

También puede existir algún problema a nivel fisiológico, como un trastorno en la próstata o cierto grado de retro eyaculación, lo que significa que existe un problema "de válvulas" en los conductos internos del sistema genitourinario, por decirlo así, que hace que el semen acceda parcial o totalmente a la vejiga (un análisis de orina tras una eyaculación más o menos reciente puede descartarlo); o bien un problema en el esfínter uretral o una inflamación de la vesícula seminal.

La cantidad de semen no se evalua por la cantidad que ves, sino por la cantidad microscopica de este (es decir por el numero de espermatozoides).

Ten en cuenta que cuando se eyacula no solo se expulsan espermatozoides, sino otras concentraciones de fluidos, esto quiere decir que a lo mejor el poco semen que tu sacas, sea mas cuantioso en espermatozoides que a liquidos seminales existente en tu eyaculacion.

Si te preocupa mucho el tema puedes pedir una visita con el urólogo para que te examine o te haga las pruebas que considere oportunas.
Cuídate.

Palabras clave: semen, eyaculación,