MEDICINA

Respuestas

Tos seca, falta de aire. Hola. Hace un mes me dio una conjuntivitis que me dijeron duraría un mes, pero el ojo me mejoró mucho a las dos semanas, pero en el mismo momento se me tapó el oído y me comenzó la tos -la oftafmologa me dijo era normal- y no se detuvo hasta ahora. Me comenzó a doler la parte derecha de la espalda y el abdomen y luego la parte izquierda del pecho en las costillas que me duele al respirar o moverme, pero no al tocarme. Me recetaron ibuprofeno para esos dolores después de auscultarme y decir todo estaba bien. Luego la tos me empeoró porque de tanto toser me quedaba sin aire de momento y tenía que esperar unos segundos para respirar después de hacer el sonido de un gallo al querer inspirar. Empece a sentir molestias en la garganta como si tuviese arena, lo cual me provoca más tos y falta de aire. Por la noche me despierto tratando de respirar porque me quedo sin aire como cuando toso mucho. El doctor me recetó claritomicina después se examinar mi garganta y un medicamento además para la rinitis alérgica, pero me preocupa lo de la tos.

Tengo las pulsaciones altas la mayoría del tiempo, pero creo porque soy miedosa; sufro de ataques de pánico ocasionalmente.
Mujer, 22 años   /   Fecha: 22-07-2015
Respuesta:
Por lo que mencionas has cursado con dos tipos de infecciones una de los ojos (conjuntivitis) y una aparente infección de las vías respiratorias altas(IRA) con la primera el cuadro, aparentemente, ya cedió y con la segunda aparentemente continuas ya que persiste la tos seca.

Refieres además tener las pulsaciones altas (taquicardia) pero no mencionas la frecuencia cardiaca ni desde cuando la presentas.

Cursas además con una rinitis alérgica.

Muy probablemente por los síntomas que mencionas curses con una inflamación de la traquea (traqueítis) y de la laringe (laringitis).

Una valoración por un médico Neumólogo sería recomendable.

Palabras clave: Tos seca,