MEDICINA

Respuestas

¿Dolor de ojo y posteriormente de cabeza,posibles enfermedades y tratamientos? Es un dolor agudo en la parte posterior del ojo y luego el dolor se expande a la parte de la nuca y las cienes.Prefiero estar acostada ya que si me levanto me mareo y el dolor se vuelve mas intenso.Siento pulsaciones o latidos en las cienes y el ojo izquierdo por el mismo dolor se me ha achicado un poco no tengo que utilizar lentes ya que no tengo medida y el dolor se ha vuelto cada ves mas frecuente. Mujer, 15 años   /   Fecha: 19-07-2015
Respuesta:
Te comento que los dolores de cabeza (cefalea) son una de las causas más frecuentes de consulta y entre ellas la cefalea tensional y la migraña son las principales.

Son pocos los datos que proporcionas pero es probable que curses con algún problema de migraña.

Las cefaleas llamadas migrañas es más frecuente que se presente en la mitad de la cabeza, incluyendo la cara y en uno de los ojos, son llamadas también cefaleas vasculares, el dolor es pulsátil como en tu caso, son más frecuentes en mujeres aprensivas, se acompañan generalmente de nauseas y vómitos, no se conoce una verdadera causa que las origine.

Por último, te comento, que todo dolor de cabeza debe ser valorado por un personal médico de preferencia primero por un médico familiar o un neurólogo para descartar el inicio de una manifestación mayor, él le podrá solicitar estudios de gabinete y de laboratorio que considere necesarios.

Después si se requiere te recomiendo que consultes con algún personal experto en salud mental sobre todo si cursas con ansiedad o estrés..

Palabras clave: Dolor ojo y cabeza,